Política
PANDEMIA

Paralización de la actividad petrolera por el coranavirus

Claudio Vidal llamó a la responsabilidad social del sector empresario para el desarrollo de la industria sin despidos, ni reducción de salarios. Pide a los petroleros que se queden en sus casas.

Así lo manifestó el Secretario General del Gremio Petrolero de Base a su regreso de Capital Federal, luego de recibir el alta médica al evolucionar favorablemente luego de afrontar la tercer intervención quirúrgica en un plazo no menor a tres meses. Una de las primeras acciones al retomar su agenda usual, fue interiorizarse respecto a la situación en el ámbito hidrocarburifero para evitar la propagación del COVID-19 declarado pandemia por la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

En este sentido y luego de una serie de reuniones que referentes, Cuerpo de Delegados y Colaboradores mantuvieran con las máximas autoridades de las Operadoras por pedido expreso del propio Vidal , se determina a partir de las 20 HS. DEL JUEVES 19 DE MARZO Y HASTA NUEVO AVISO, LA PARALIZACION DE LA ACTIVIDAD EN LOS YACIMIENTOS DE LA PROVINCIA, CON FUNCIONAMIENTO DE GUARDIAS MÍNIMAS Y LA PERMANENCIA DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES EN SUS RESPECTIVOS DOMICILIOS. 

De igual manera se informa que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, activó todos los protocolos de Emergencia Sanitaria, encontrándose en contacto permanente con el cuerpo médico de los Operantes que entienden en Santa Cruz.

Por otra parte Claudio Vidal invitó a los compañeros trabajadores a "quedarse en casa" y solicitó al sector empresario no aprovechar la crisis mundial para bajar la actividad, tocar los salarios ni formular despidos.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.