Sociales
PROTECCIÓN CIVIL

Capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios 2020

La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, comenzó con el plan de cursos y talleres sobre primeros auxilios y RCP.

Las capacitaciones comenzaron el 2 de enero, con la participación del subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes; Diego Farías, quien estuvo a cargo junto al área de capacitación en una extensiva jornada dirigida a operarios pertenecientes Frigorífico Faimali.

Durante el mismo se brindaron conocimientos sobre convulsiones, desmayo, epilepsia, OVA (obstrucción de vía aérea), RCP y traslado de paciente politraumatizado.

Las jornadas de capacitación son denominadas como " El RCP Salva vidas", bajo la premisa e importancia de que cada persona pueda adquirir estos conocimientos que facilitan un adecuado accionar ante alguna emergencia o urgencia.

INSCRIPCIONES

Podrán comunicarse al siguiente teléfono (2966) - 420042 o a través de redes sociales: Facebook Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz / Protección Civil Santa Cruz.

Más de Sociales
La UNPA continúa con clases virtuales y trabajo remoto
30 Mar 2020 La Universidad emitió una nueva resolución en la que dispone el reinicio de los espacios curriculares a través de propuestas mediadas por tecnología, acompañamiento personalizado a docentes y alumnos y desempeño del personal no docente sin asistencia a los lugares de trabajo
Armaron 50 camas en el natatorio del Hispano
30 Mar 2020 Las camas son provistas por el ejército, los colchones la municipalidad y el Hispano puso a disposición espacios de la infraestructura del edificio del Natatorio para poder ser utilizados en casos de aislamiento o lo que sea necesario en esta emergencia sanitaria.
Santa Cruz continúa con 9 casos positivos y a la espera de más de 40 resultados del Malbrán
30 Mar 2020 El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 9 (nueve) casos positivos de Coronavirus (COVID-19) de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" .