Política
EL CALAFATE

Municipalidad clausura alojamientos informales

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Dirección de Comercio, procedió a la clausura preventiva de alojamientos turísticos que no contaban con el trámite de habilitación comercial obligatoria para el rubro.

Durante este viernes 27 de diciembre, la Dirección de Comercio que depende de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate, efectuó la clausura de alojamientos informales en la Villa Turística.

Los establecimientos clausurados fueron notificados previamente por la Dirección de Inspecciones y se les brindó un tiempo prudencial para la regularización de la actividad comercial ejercida. Vencido el plazo, se procedió a la inhibición preventiva del lugar.

Teniendo en cuenta que El Calafate se encuentra en temporada alta , con una mayor demanda de servicios turísticos, esta medida apunta a ponerle fin a la de la oferta irregular de alojamientos, y así garantizar la competencia leal de las actividades comerciales en todos sus rubros.

Más de Política
El Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens visitó El Calafate
25 Feb 2020 El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, junto al Secretario de Turismo municipal, Oscar Souto y el gerente del Ente Mixto de El Calafate, recibieron al Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y a la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
"Sin un salario digno, no iniciamos las clases"
20 Feb 2020 Ante el resultado de la paritaria llevada a cabo el pasado 14 de febrero y exigiendo el adelantamiento de la próxima reunión, el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos tuvo resoluciones.
Procesan por administración fraudulenta al secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas
20 Feb 2020 El juez subrogante Gabriel Contreras Agüero dictó el procesamiento por administración fraudulenta a Pedro Milla, secretario general de la Federación, junto a tres integrantes actuales de la comisión directiva y tres que dejaron sus cargos. Fueron procesados por desviar fondos de aportes que le correspondían al sindicato petrolero de Santa Cruz cuando estuvo intervenido en 2011.