Los diputados electos también recibieron su certificado
El Tribunal Electoral Permanente presidido por la Dra. Paula Ludueña se constituyó para proclamar a las autoridades electas por voluntad popular en las elecciones desarrolladas el 10 de agosto y el día 27 de octubre. Quienes representarán a los santacruceños en la legislatura también recibieron su certificación.
Se convocó a los legisladores por distrito electos: Matías Mazú, Daniel Roquel, Jorge Arabel, José Luis Garrido y Javier Pérez Gallart en una primera instancia y luego a María Rocío García, Laura Hindie, Evaristo Ruíz, Martín Chávez y Nadia Ricci a quienes les entregaron sus diplomas el Dr. Enrique Peretti y Alicia Mercau respectivamente.
Más adelante fueron convocados los diputados por pueblo Eloy Echazú (Río Gallegos), Carlos Santi (Puerto Deseado), Liliana Toro (Caleta Olivia), Miguel Farías (Pico Truncado) y Hernán Elorrieta (Las Heras) a quienes les entregó sus diplomas la Dra. Paula Ludueña Campos.
Luego subieron al escenario Guillermo Bilardo (Perito Moreno), César Ormeño (Los Antiguos, Nicolás Michudis (Puerto San Julián), Claudio Barría Peralta (Gobernador Gregores y José Ramón Bodlovic (Piedra Buena) a quienes les entregó sus diplomas el Dr. Ricardo Albornoz.
En última instancia fueron convocados Leonardo Paradis (Pto. Santa Cruz), Juan Manuel Miñones (El Calafate), Karina Nieto (Río Turbio) y Hugo Garay (28 de Noviembre) a quienes les entregó sus menciones el Dr. Enrique Peretti.
Posteriormente se convocó a todos los intendentes electos con los concejales de cada localidad.
20 Feb 2026El vaciadero municipal de Río Gallegos atraviesa una situación crítica que expone una vez más la falta de planificación y control por parte del Ejecutivo local. Trabajadores del sector denunciaron que la topadora Nº 203, pieza clave para el funcionamiento del predio, nunca estuvo 100 % operativa y hoy se incendio. Se vienen más basura sin procesar y más moscas para la capital santacruceña que ya está invadida.
19 Feb 2026La Cámara de Diputados de la provincia sancionó este jueves la Ley de Emergencia Comercial, Industrial y PyME, una herramienta orientada a contener al sector productivo en el contexto económico actual y generar un marco de acompañamiento para comercios, industrias y pequeñas y medianas empresas de Santa Cruz.
19 Feb 2026Finalmente se dio a conocer que la misma se hará en horas de la mañana, con la presencia de los legisladores, autoridades, medios de comunicación y público en general.