Nacionales

80 mil personas con créditos hipotecarios piden el congelamiento de la cuota

El Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados denunció que a fines de este año sufrirán un incremento de 25% en sus cuotas por lo que reclaman "el inmediato congelamiento" de las mismas como así también del capital adeudado.

Unos 80 mil hipotecados de créditos UVA que integran el Colectivo Nacional Hipotecados Autoconvocados reclamaron este jueves el congelamiento de la cuota -que a fines de este año sufrirá un incremento de 25%- y una salida de ese sistema ideado para compra de vivienda, informó un comunicado de la entidad.

"A fines de 2019, los cerca de 80.000 hipotecados que fueron alcanzados durante cuatro meses por el congelamiento temporario, deberán afrontar el pago de las cuotas con un incremento del 25%. Frente a este panorama que describimos, resulta necesario salir de la indexación en los créditos hipotecarios", solicitó el Colectivo Hipotecados.

Los deudores hipotecarios reclamaron "el inmediato congelamiento tanto de la cuota como del capital adeudado, que alcance a todo el universo de hipotecados. Impulsamos una salida definitiva del sistema, que transforme a los créditos hipotecarios en instrumentos viables para materializar el derecho constitucional de acceso a la vivienda".

Más de Nacionales
Rebajarían los precios de los medicamentos por varios meses
12 Dic 2019 El ministro de Salud, Ginés González García, anunció: "Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos".