Desde el domingo hay padres que se encuentran acampando afuera de los jardínes de infantes, esperando para poder inscribir a sus hijos. En algunos turnos no hay vacantes a pesar que todavía no comenzó la inscripción. Radio Mediática 98.9 estuvo en el jardín 50 y habló con una de las mamás. VIDEO
El móvil de Radio Mediática 98.9 estuvo en el jardín 50 en donde habían varios padres acampando desde el pasado día domingo, esperando para poder inscribir a sus hijos en salas de 4 y 5. Los padres comentaron al móvil que les llamaba la atención que ya no había vacantes en algunos turnos, a pesar que la inscripción comienza recién este miércoles. También comentaron que solicitaron poder pernoctar la última noche adentro del establecimiento, pero las autoridades les dijeron que no tenían autorización aún desde el Consejo Provincial de Educación.
4 Mar 2026Son comandantes y oficiales a quienes se les atribuye responsabilidad en el naufragio ocurrido en noviembre de 2017 y que resultó en la muerte de sus 44 tripulantes. Están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de deberes y estrago culposo agravado por el resultado de muerte. La acusación del Ministerio Público Fiscal se centra en el deficiente estado de mantenimiento de la nave y en las decisiones adoptadas en la última navegación.
4 Mar 2026El Directorio del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz expresó su profunda preocupación institucional por la situación que atraviesa el Poder Judicial santacruceño, a partir de la sanción de la Ley Provincial N.º 3949, que amplió el número de vocales del Tribunal Superior de Justicia, la jura de cuatro nuevos integrantes y la posterior judicialización de la norma, que a más de cinco meses aún no cuenta con una resolución definitiva.
4 Mar 2026El Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura confirmó las fechas de acreditación de haberes correspondientes al sector público provincial. En esta oportunidad, el esquema indica que mañana jueves 5 de marzo se realizará el pago de haberes a la totalidad de los agentes activos de la administración pública y cargos de conducción de nivel dirección, en tanto, el miércoles 11 de marzo, se acreditarán los salarios correspondientes a los cargos políticos superiores.