Nacionales

Sismo de magnitud 6.1 sacudió a Chile y se sintió en San Juan y Mendoza

El epicentro se registró cerca de la ciudad de Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago. La Oficina Nacional de Emergencia chilena informó que el temblor no reúne las condiciones para provocar un tsunami.

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió la zona central de Chile la tarde del lunes, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

No hubo reporte de daños inicialmente ni el temblor reúne las condiciones para provocar un tsunami en la costa chilena, dijo por su parte la Oficina Nacional de Emergencia.

El temblor se registró en la Región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, cerca de la ciudad de Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago. La minera Antofagasta reportó que la situación era normal en su mina de cobre Los Pelambres, cerca del lugar.

El movimiento tectónico se sintió también en las provincias de San Juan y Mendoza con menor grado de magnitud. El epicentro del sismo ocurrido a las 18:53 se registró a 295 km al noroeste de Mendoza y a 305 km al oeste de San Juan.

El temblor fue sentido con una intensidad IV en la escala de Mercalli Modificada en la ciudad de Mendoza, donde no se han reportado daños.

En el centro de Santiago, se percibió justo cuando la policía dispersaba a miles de personas que se manifestaban para pedir reformas sociales y contra el gobierno de Sebastián Piñera. (Ámbito)

Más de Nacionales
Aparecen cientos de ratas muertas en lagos de Neuquén y Río Negro
18 Nov 2019 Una invasión de ratas en la cordillera patagónica, principalmente al suroeste de la provincia de Neuquén, disparó la preocupación en la zona. Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi ya habían decidido cerrar los accesos a lagos y espacios turísticos para evitar el contacto con los turistas durante el fin de semana largo.
Imputaron a Macri por el vuelo de San Pablo a Malvinas
15 Nov 2019 El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez federal Luis Rodríguez que evalúe la suspensión del primer vuelo previsto para el próximo 20 de noviembre para evitar "consecuencias irreversibles respecto a derechos adquiridos en el ordenamiento jurídico internacional".