Deportes
DEPORTES

Arranca el Provincial Juvenil de Handball

Con la participación de distintos equipos de nuestra ciudad y de la zona sur de la provincia se inicia mañana en el gimnasio Juan Bautista Rocha el Torneo Provincial Juvenil de Handball en las categorías masculino y femenino.

Mañana desde las 16:00, en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha comienza a disputarse el Torneo Provincial Sur de Handball en la categoría Juveniles, en las ramas masculina y femenina. Es que la actividad del balonmano no se detiene en un año cargado de certámenes y durante tres días reunirá a los mejores equipos del sur de Santa Cruz en el tradicional gimnasio del barrio Jorge Newbery.

Con clasificaciones pendientes a torneos nacionales es para muchos de los equipos el torneo que le puede dar el pasaporte para participar el venidero 2020 de los Regionales y Nacionales "B y C" que organiza la Confederación Argentina de Handball. La competencia tendrá sobre el parqué del Rocha a once escuadras durante todo el fin de semana y finalizará el domingo, desde las 19:30 con la entrega de premios.

En relación al inicio del torneo Flavio Sosa, referente de la disciplina expresó: "estamos con muchas expectativas por el segundo torneo juvenil en las dos ramas, en un evento que va ser fiscalizado por la ASOAR y que corresponde al cronograma anual de competencias. Contaremos con la presencia en rama femenina de los equipos de Patagonia Handball Club, gimnasio Lucho Fernández, Calafate Handball Club; mientras que en masculino han confirmado participación, Lucho Fernández, gimnasio Rocha, Patagonia Handball Club, Calafate Handball Club, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián, un torneo que busca cerrar la competencia anual y último juvenil que tendrán los chicos donde comenzará a definirse por sumatoria de puntos qué equipos clasificarán a los Regionales y Nacionales "B" del 2020, además del Nacional ?C'".

En torno a la planificación del evento, Sosa agregó: "este torneo lo organizan las escuelas municipales de handball del Rocha y Lucho Fernández, donde contamos con el acompañamiento de la Dirección de Deportes en la persona del profesor Eduardo Palma, que nos colabora con el gimnasio y la alimentación y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que nos ayuda a solventar los gastos arbitrales, y no me quería olvidar de todo el acompañamiento del personal del gimnasio Juan Bautista Rocha bajo la dirección de Javier Rodríguez".

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.