Sociales
JORNADA

Capacitación y sensibilización en perspectiva de género

El 8 de octubre comienzan las "Jornadas de Capacitación y Sensibilización en Perspectiva de Género y Prevención en Violencia Contra las Mujeres", a realizarse en las instalaciones del Auditorio "Luis Villarreal" del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros N° 63, en un único horario de 10:00 a 13:00 horas.

Estarán a cargo de esta actividad los equipos técnicos de la Subsecretaría de la Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de la Función Pública y la Subsecretaría de Información Pública.

En el marco de la Ley Nacional N° 27499 "Micaela" y su adhesión provincial mediante Ley 3642, esta actividad está dirigida a funcionarias y funcionarios, trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Provincial, con el fin de afianzar las competencias de todas y todos los agentes públicos, en perspectiva de género y en la prevención, atención y detección de la violencia contra las mujeres; generando de este modo un espacio de formación que permita un análisis que apunte a desnaturalizar prácticas en el ambiente laboral.

Con cupos totalmente cubiertos, esta actividad corresponde a la segunda etapa de una planificación iniciada en el mes de junio, con una dinámica participativa se realizarán talleres de la temática, análisis de materiales, medidas de prevención y puestas en común entre lxs asistentes.

Se entregarán certificados de participación a todxs lxs que cumplan con los requisitos de asistencia.

Más de Sociales
Activan protocolo Coronavirus en El Calafate
26 Feb 2020 Se trata de una turista italiana de 77 años que se encontraba visitando la villa turística junto a otras 14 personas, del mismo país. El protocolo fue activado en el día de ayer cuando la mujer se dirigió a un puesto sanitario de la villa. Allí la doctora a cargo, decidió notificar al Hospital SAMIC, debido a la presencia de síntomas que podrían ser compatibles con el Coronavirus. La anciana fue trasladada al SAMIC, donde los primeros estudios, según informaron medios de El Calafate, arrojarían que no sería Coronavirus.
Nuevos estándares para la formación de ingenieros
25 Feb 2020 Referentes de las carreras de ingeniería de las distintas sedes de la universidad asistieron a un Curso de Postgrado centrado en el nuevo marco normativo impulsados por el CONFEDI para la formación de profesionales en todo el país y su impacto en los planes de estudio y los programas de asignaturas