Política
MEDIDAS

Alerta y movilización permanente del Sindicato Petrolero

En la Asamblea de delegados en Caleta Olivia,encabezada por el Secretario General junto a la comisión directiva y colaboradores explicó los detalles de la crisis.

Vidal afirmó: "hay decisiones políticas a nivel nacional mal tomadas, que nos perjudican y mucho. La crisis comenzó en Neuquén.,Bajó a Chubut y ahora nos está tocando a nosotros, así que estamos con asamblea permanente."

El líder Gremial indicó que mantuvo reuniones con los delegados del sector en toda zona norte y también Río Gallegos.

El lunes habrá reuniones en Bs As con las operadoras "es injusto que la variable de ajuste sean siempre los trabajadores, existe una gran irresponsabilidad por parte del gobierno nacional y en nuestra provincia lo que ocurre hace muchos años es la falta de políticas de control, como ejemplo podemos citar que prácticamente se le regaló las áreas a SINOPEC a tal punto que las exigencias en los pliegos son mínimas".

"La solución la tiene el gobierno provincial pero nos debe escuchar, tenemos que tener reuniones con contenido y exigencias" en el mismo sentido expresó "no podemos seguir regalando nuestro patrimonio y lo que producimos, es ilógico que se descuide de esta manera esta actividad, Santa cruz vive de la industria petrolera" enfatizó Claudio Vidal.

Más de Política
Vocales del TSJ se aumentaron su sueldo y de $14 pasarán a cobrar $24 millones
13 Ene 2026 Se realizó con la firma de los jueces: René Fernández, Fernando Basanta, Alicia de los Ángeles Mercau y Paula Ludueña. Mientras Santa Cruz atraviesa una de las etapas económicas más complejas de los últimos años, con municipios en emergencia, salarios estatales que no alcanzan y miles de familias ajustando gastos básicos, la llamada "justicia K" vuelve a quedar en el centro de la polémica por decisiones que profundizan la desigualdad y erosionan la confianza pública.
El CEO de YPF explicó porqué la empresa se fue de Santa Cruz
12 Ene 2026 Según detalló, la decisión respondió exclusivamente a razones económicas, vinculadas a la falta de rentabilidad de los yacimientos maduros y a la necesidad de priorizar inversiones sostenibles para una empresa de esas características.