Sociales
UNPA

Se presentan los proyectos de gestión de los candidatos a rector y vice

Las dos listas habilitadas para la Asamblea Universitaria del 15 de noviembre realizarán la exposición pública de sus plataformas para el periodo 2019- 2023. Será a partir de las 17:00 en el Auditorio de Vialidad Provincial. La actividad se replicará luego en las cuatro unidades académicas

Tal como lo establece el cronograma aprobado en la convocatoria a elecciones de Rector/a y Vicerrector/a de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para el periodo 2019- 2023, se llevará a cabo mañana en Río Gallegos la presentación y exposición pública de los Proyectos de Gestión de las fórmulas que se pondrán a consideración de la Asamblea Universitaria el próximo 15 de noviembre.

La exposición de los proyectos de gestión se iniciará a las 17:00 en el Salón Auditorio de Vialidad Provincial, sito en Lisandro de la Torre 952 de esta ciudad capital y es una actividad abierta, en la que se espera contar con la participación tanto de los miembros de la comunidad universitaria como de todos los habitantes de la provincia interesados en asistir.

Se espera la presentación en esta instancia - contemplada en el Estatuto de la UNPA- de las dos listas que se presentaron ante la Junta Electoral el pasado 9 de septiembre: 'Transformar. Por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz, transformadora de Realidades', que lleva como candidatos al Ing. Hugo Rojas (Rector) y la Prof. Roxana Puebla (Vicerrectora) y ?Convergencia Universitaria- SOMOS', que postula a las Dras. Sandra Casas y Graciela Tello para ocupar los máximos cargos unipersonales de la institución.

El orden de las presentaciones se sorteará momentos antes del inicio del evento y cada binomio contará con un tiempo aproximado de una hora para realizar su exposición. Cabe aclarar que la actividad no constituye una instancia de debate entre los candidatos o con el público asistente, sino que se trata de una formalidad estatutaria obligatoria para la oficialización de candidatos y el registro de las fórmulas.

Para quienes no puedan asistir al auditorio de Vialidad, el evento institucional será transmitido en vivo por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la universidad, por lo que se podrá seguir a través de las cuentas de Facebook ?Contenidos/UNPA´ y ?UNPA Rectorado'.

Los candidatos realizarán también presentaciones similares, con el mismo grado de formalidad, en las cuatro unidades académicas, conforme al siguiente cronograma acordado entre la Junta Electoral y los apoderados de las listas:

- Unidad Académica Río Turbio: lunes 21 de octubre a las 16:00 hs

- Unidad académica Río Gallegos: Martes 22 de octubre a las 16:00 hs

- Unidad Académica Caleta Olivia: Martes 29 de octubre a las 16:00 hs

- Unidad Académica San Julián: Miércoles 30 de octubre a las 16:00 hs

La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA, está convocada para la elección de Rector/ a y Vicerrector/ a el 15 de noviembre a las 13:00 horas en la Unidad Académica Río Turbio. El día anterior el Consejo Superior sesionará en la misma sede y se constituirá como Comisión de Poderes para la designación de los asambleístas.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.