Esta semana el Gobierno provincial hizo entrega de más de 70 equipos nuevos a Servicios Públicos Sociedad del Estado mediante el Plan de Modernización de la flota operativa que este mes cumple un año de su puesta en funcionamiento.
El Gobierno provincial a través de Servicios Públicos Sociedad Estado inició durante septiembre del 2018 un ambicioso plan de modernización de toda su la flota operativa. El plan para los equipos operativos territoriales en toda la provincia incluye la incorporación paulatina de equipos livianos, medianos y pesados para cada localidad y para cada servicio que presta la empresa.
Ingresan, mensualmente en cada sector eléctrico, de agua, de cloacas y para alumbrado, diferentes móviles en cada localidad de la provincia. Los equipos son de primera marca y totalmente equipados para cada tarea a desarrollar en el territorio y, de esta manera, estar cada día más cerca del usuario.
En este sentido, las guardias de energía y saneamiento se encuentran con nuevos móviles y los camiones Vactor recorren las calles y las rutas para mejorar este servicio. En tanto, nuevas hidrogrúas y nuevos hidroelevadores llegan paulatinamente en cada sector operativo. De la misma manera, los desobstructores nuevos recorren Caleta Olivia y otras localidades con la finalidad de encontrar una mejor atención y más rápida al usuario.
Esta semana, SPSE entregó por primera vez en su historia, móviles para una mejor tarea de los toma estados. Se trata de más de 70 equipos nuevos de diferente porte que continuarán durante todo el próximo año para lograr una permanente flota moderna.
Pese a las dificultades macroeconómicas que afectan a los argentinos, la provincia ha logrado -a través de la creatividad y acuerdos concretos- encontrar caminos para lograr una mejor calidad de vida para todos.
20 Ene 2026La inversión pública se destinará a la recuperación de los sitios operativos en Puerto Deseado y Caleta Olivia, en un esquema de trabajo que integra la resolución anticipada de conflictos pesqueros y la mejora de la infraestructura logística para potenciar la exportación regional.
17 Ene 2026Se trata de la obra de infraestructura hidroeléctrica ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz. Fue durante una reunión mantenida la tarde del jueves entre los ministros Jaime Álvarez y Ezequiel Verbes, con directivos de Gezhouba y representantes de la UOCRA.
17 Ene 2026Ante las declaraciones del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien intentó responsabilizar al Gobierno Provincial por la crisis financiera que atraviesa la capital santacruceña, el secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, fue contundente al desmentir esas afirmaciones y dejar en claro que el problema no es la falta de recursos, sino la mala administración municipal.