Esta semana el Gobierno provincial hizo entrega de más de 70 equipos nuevos a Servicios Públicos Sociedad del Estado mediante el Plan de Modernización de la flota operativa que este mes cumple un año de su puesta en funcionamiento.
El Gobierno provincial a través de Servicios Públicos Sociedad Estado inició durante septiembre del 2018 un ambicioso plan de modernización de toda su la flota operativa. El plan para los equipos operativos territoriales en toda la provincia incluye la incorporación paulatina de equipos livianos, medianos y pesados para cada localidad y para cada servicio que presta la empresa.
Ingresan, mensualmente en cada sector eléctrico, de agua, de cloacas y para alumbrado, diferentes móviles en cada localidad de la provincia. Los equipos son de primera marca y totalmente equipados para cada tarea a desarrollar en el territorio y, de esta manera, estar cada día más cerca del usuario.
En este sentido, las guardias de energía y saneamiento se encuentran con nuevos móviles y los camiones Vactor recorren las calles y las rutas para mejorar este servicio. En tanto, nuevas hidrogrúas y nuevos hidroelevadores llegan paulatinamente en cada sector operativo. De la misma manera, los desobstructores nuevos recorren Caleta Olivia y otras localidades con la finalidad de encontrar una mejor atención y más rápida al usuario.
Esta semana, SPSE entregó por primera vez en su historia, móviles para una mejor tarea de los toma estados. Se trata de más de 70 equipos nuevos de diferente porte que continuarán durante todo el próximo año para lograr una permanente flota moderna.
Pese a las dificultades macroeconómicas que afectan a los argentinos, la provincia ha logrado -a través de la creatividad y acuerdos concretos- encontrar caminos para lograr una mejor calidad de vida para todos.
13 Sep 2025Para la Directora Provincial de Gestión Privada del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniela Franchini, la decisión de suspender clases en El Calafate bajo la modalidad de retención de tareas es una decisión equivocada tomada bajo información distorsionada.
13 Sep 2025El Secretario de Medios del Gobierno de Santa Cruz se refirió a la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial resolvió anular la sentencia de primera instancia del Juez Bersanelli que había favorecido a la Fundación Valdocco, declarando la improcedencia del amparo y dejando en evidencia las irregularidades de la institución.
12 Sep 2025Esta tarde, autoridades, alumnos y familias, celebraron el convenio entre la Cámara de Diputados y la Universidad de Buenos Aires, que permite que los estudiantes santacruceños -por primera vez- puedan rendir las materias del CBC en Río Gallegos. Radio Mediática 98.9 transmitió en vivo.