Sociales
CONTROL ANIMAL

Ofrecen mascotas en adopción

De manera urgente se necesita reubicar a gran cantidad de perros y gatos. Los animales eran cuidados por una vecina proteccionista, que falleció hace unos días. Actualmente, es imperioso reubicar a los animales, para lo cual desde el Municipio se pide la colaboración de los vecinos que estén dispuestos a afrontar una adopción responsable.

Doce perros y entre 20 y 30 gatos están en adopción y a la espera de un hogar, motivo por el cual el médico veterinario, Guillermo Basualto, Director de Salud Pública Municipal, llamó a la solidaridad de los vecinos de la ciudad.

El profesional relató que estos animales pertenecían a una joven mujer que hace pocos días falleció. Ella era proteccionista y cobijaba y resguardaba en su casa a doce perros y a cerca de 30 gatos que hoy, no tienen dueño ni lugar donde estar.

A raíz del lamentable deceso de esta vecina y de la necesidad de reubicar a los animales es que Basualto se puso en contacto con la familia y se los asiste con la comida para las mascotas. "La intención es colaborar desde el Municipio para darlos en adopción, ya que no los pueden seguir teniendo y alivianar la situación están viviendo".

Por ello desde el área de Bienestar Animal municipal se hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad y de todos aquellos vecinos que estén en condiciones de cuidar y adoptar a uno de estos perros y/o gatos que hoy necesitan un hogar.

"Los animalitos, a través de fotos, van a estar publicados en la página de Facebook División Veterinaria MRG, donde daremos un número de teléfono y vamos a coordinar con los familiares para que se puedan comunicar y adoptarlos", señaló el Director de Salud Pública, Guillermo Basualto.

Más de Sociales
D'Amico propone el Cine Kids Móvil en distintos barrios
12 Ene 2020 Producto de un trabajo conjunto con Juntas Vecinales y organizaciones barriales, el próximo 14 de enero comienzan a rodar films infantiles en varios puntos de la ciudad. El itinerario inicia en el Bº 22 de Septiembre, de 15 a 18hs.
Capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios 2020
12 Ene 2020 La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, comenzó con el plan de cursos y talleres sobre primeros auxilios y RCP.