Política
REUNIÓN

Preocupan los caballos sueltos en la ciudad

En las instalaciones de la Comisaría Seccional Sexta de nuestra ciudad se llevó a cabo una reunión de diferentes actores de nuestra comunidad, con el objetivo de abordar la problemática de los caballos sueltos en la vía pública.

A la misma asistieron el concejal Alejandro leal, presidente da la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el concejal Martín Medvedovsky, el Diputado por Río Gallegos, Santiago Gómez, integrantes de la Sociedad Rural, Juzgado de Faltas, Junta vecinales y autoridades de la Policía Provincial.

Finalizada la reunión que duró poco más de una hora, el concejal Alejandro Leal manifestó: "Sin duda el problema de los caballos sueltos, lo mismo que los perros sueltos, viene de larga data, con la gravedad que cuanto más tiempo pasa, más se agrava la situación. Desde el Concejo Deliberante se ha pedido al Ejecutivo Municipal, firme un convenio con el GEOR con el objetivo de paliar en parte esta situación, pero hasta el momento y a pesar de la reiteración del pedido no se ha podido firmar el convenio" y agregó "claro que es solo una iniciativa que, como dije, busca paliar la situación, pero el fondo de la cuestión requiere de una acción mancomunada de distintos entes y organizaciones de nuestra sociedad, ya que si bien hay mucha legislación vigente, como por ejemplo una ley provincial que está sin reglamentar y en consecuencia es inaplicable entre otras cosas, por eso es que es difícil encontrar una herramienta que con el tiempo pueda resolver este tema, del mismo modo que Ordenanzas que no se cumplen".

Para finalizar el edil manifestó "este tipo de reuniones que tuvimos hoy en la Comisaría Sexta, dan una idea de cuánto hay que trabajar y coordinar acciones para solucionar este problema, que va desde inconvenientes en la vía pública por la presencia de caballos hasta los trágicos accidentes de tránsito que cada tanto se producen y deja secuelas muy profundas".

Por su parte, el diputado Gómez dijo que por supuesto va a involucrarse con el seguimiento de lo normado a nivel provincial; como así también en lo que se requiera para el cumplimiento de Ordenanzas y el desarrollo de tareas que involucren al Municipio.

"Creo que es una buena forma de abordar la problemática, asique celebró la iniciativa de nuclear a varios sectores. Hay muchos aspectos por delimitar como qué hacer con un caballo sin marca de identificación; cómo debe proceder el dueño; y qué organismos del estado son los responsables de cada etapa, disposición de recursos materiales y humanos, entre otros", concluyó.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.