Deportes
DEPORTES

Con una gran definición, Italia eliminó al anfitrión y espera por Argentina o Mali

La azurra ganó 1-0 con gol de Pinamonti de penal y eliminó a Polonia. En cuartos de final enfrentará al ganador entre los dirigidos por Batista y el seleccionado africano.

Un gol de penal de Andrea Pinamonti en la primera parte bastó a la selección de Italia para derrotar 1-0 a Polonia, anfitriona del torneo, en octavos de final del Mundial Sub 20.

En Gdynia, la subcampeona de Europa de la categoría mostró el mismo pragmatismo que la llevó a imponerse por la mínima diferencia a México (2-1) y Ecuador (1-0), y a empatar a cero con Japón en la última fecha cuando el empate servía a ambos equipos.

Pinamonti, delantero estrella del equipo dirigido por Paolo Nicolato, y que ha dejado destellos de clase en la Serie A esta temporada pese al descenso de Frosinone, anotó desde los 11 "picando" la pelota a los 38 minutos para sumar su segundo gol en el Mundial.

"No sabía que lanzaría el penal de esa forma. Uno tiene que tener un gran carácter para hacerlo. Lo más importante es que al final marcó. Intentó algo muy técnico que cualquier jugador no puede hacer", confesó el seleccionador Nicolatoal término del partido.

Ahora la Azzurrina espera rival en cuartos, que saldrá del emparejamiento entre Argentina y Malí el martes.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.