Sociales
INDUSTRIAL 6

Cayó cielorraso de un aula y siete alumnos fueron atendidos en el Hospital

Así confirmó una de las madres al móvil de Radio Mediática 98.9. Sucedió esta mañana en el Industrial N° 6. Un hombre estaba realizando trabajos en el entretecho, pisó mal y se desplomó parte del cielorraso en el aula donde cursaban los alumnos. El CPE desligó responsabilidades, afirmando que desconocen la autorización de trabajo de esta persona, más allá que según trascendidos el mismo habría sido contratado por el Director de Escuelas Técnicas a una empresa que no sería bien vista por la titular de la cartera educativa. FOTOS y VIDEO

Alrededor de las 10:50 sucedió el hecho en el aula del curso Primero Quinta del Industrial N°6. Los alumnos se encontraban en clases cuando de repente se desplomó parte del cielorraso, lo que provocó también la explosión de los tubos fluorescentes de luz. Así lo indicó una de las madres de los alumnos afectados quien dialogó con el móvil de Radio Mediática 98.9.

Según fuentes extraoficiales, un hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el cielorraso, pisó mal y se desplomó parte del mismo, quedando el operario colgado y los alumnos en estado de shock. Según una de las mamás, siete fueron los alumnos atendidos en el Hospital Regional Río Gallegos, a los que se les realizaron estudios y sólo presentaron heridas leves, a excepción de uno que tuvo un corte considerable que llevó a realizarle tres puntos en la cabeza.

El Consejo Provincial de Educación emitió un escueto comunicado, sin mayores detalles, desconociendo al operario o autorización de trabajo del mismo, desligando todo tipo de responsabilidad, aunque según pudo conocerse habría sido el propio Director de Escuelas Técnicas, Rodrigo Gojan quien habría autorizado al mismo, sin consultar o tramitar el trabajo en el Consejo de Educación o el IDUV.

Los siete alumnos fueron dados de alta en el Hospital Regional Río Gallegos, una vez realizados los estudios de control y atención médica.

La nota con una de las mamás, afuera del Hospital Regional Río Gallegos:



Más de Sociales
Comienzan a cobrar estacionamiento
27 May 2020 A partir del jueves 28 de mayo, retoma sus actividades habituales, el Departamento del SIPEM. El horario estará comprendido entre las 8 de la mañana y 20 horas. A su vez, reabrirá el Playón de Sipem, situado en Avenida San Martín y Dos Bosco.
El desafío de graduarse en tiempos de cuarentena
27 May 2020 Nicolás San Martín, Agustín Manarin, Federico Borras y Valentín Skinder, son los primeros Ingenieros electromecánicos, en recibirse mediante entorno virtual en la UTN Facultad Regional Santa Cruz", expresó el decano Sebastián Puig luego de que culminaron la defensa de sus trabajos finales.