Deportes
DEPORTES

La última noche mágica de Ginóbili en San Antonio: himno argentino y anécdotas de la Generación Dorada

Los Spurs colgarán el en AT&T Center la casaca Nº 20 que el bahiense lució durante 16 temporadas. Antes sonó el himno nacional argentino en la previa del partido frente a Cleveland Cavaliers.

San Antonio lentamente fue tiñiéndose de celeste y blanca con la marea de argentinos que fueron llegando para ver el homenaje a Emanuel Ginóbili. Los Spurs retirarán la camiseta Nº 20 que usó el bahiense en sus 16 temporadas en la NBA y quedará colgada, para siempre, en el techo del AT&T Center.

Todo llevaba el dorsal de Ginóbili en la última noche mágica de "Manu", que tuvo otro hito histórico: por primera vez se cantó el himno nacional argentino en la previa de un partido de la NBA. Estuvo a cargo de la cantante de 24 años Michelle Leclercq.

Luego, comenzó el duelo ante los Cleveland Cavaliers, una excusa que muchos utilizaron para bajar las emociones y secarse las lágrimas con los pañuelos descartables que la franquicia texana dejó en cada asiento del estadio repleto.

En el entretiempo, seis integrantes de la Generación Dorada, Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez y Gabriel Fernández, contaron anécdotas de Manu bajo la conducción de Alejandro Paenza, otro amigo del bahiense.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.