Nacionales
SALARIOS

Chubut y Santa Fe abren la paritaria docente la semana que viene

La discusión salarial tendrá un componente especial este año porque se hará en paralelo con el cronograma electoral propio que tiene Chubut. En tanto en Santa fe, el ministro de Gobierno anunció que se abrirán las discusiones paritarias para los trabajadores públicos, incluidos los docentes.

 Las provincias de Chubut y Santa Fe anunciaron este viernes que la semana próxima iniciarán la discusión paritaria con los gremios docentes, a un mes del inicio del ciclo lectivo, y se convirtieron en las primeras en convocar a reuniones para analizar un aumento salarial para el sector.

El gobierno de la provincia patagónica citó a los sindicatos a paritarias para el próximo lunes, en un encuentro que se realizará al mediodía en el edificio del tribunal de cuentas en Rawson. 

Las entidades sindicales convocadas son la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) y el Sindicato de docentes privados (Sadop), que el año pasado cumplieron más de 100 días de paro hasta que lograron un aumento del sueldo básico testigo y la aplicación de una "cláusula gatillo".  

Más de Nacionales
Boudou se entregó esta tarde en Comodoro Py
18 Feb 2019 La Cámara de Casación Penal le había revocado la excarcelación en la causa por la venta de la imprenta Ciccone, por la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.