Nacionales
SALARIOS

Chubut y Santa Fe abren la paritaria docente la semana que viene

La discusión salarial tendrá un componente especial este año porque se hará en paralelo con el cronograma electoral propio que tiene Chubut. En tanto en Santa fe, el ministro de Gobierno anunció que se abrirán las discusiones paritarias para los trabajadores públicos, incluidos los docentes.

 Las provincias de Chubut y Santa Fe anunciaron este viernes que la semana próxima iniciarán la discusión paritaria con los gremios docentes, a un mes del inicio del ciclo lectivo, y se convirtieron en las primeras en convocar a reuniones para analizar un aumento salarial para el sector.

El gobierno de la provincia patagónica citó a los sindicatos a paritarias para el próximo lunes, en un encuentro que se realizará al mediodía en el edificio del tribunal de cuentas en Rawson. 

Las entidades sindicales convocadas son la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed) y el Sindicato de docentes privados (Sadop), que el año pasado cumplieron más de 100 días de paro hasta que lograron un aumento del sueldo básico testigo y la aplicación de una "cláusula gatillo".  

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación