Política
AMPARO

Jueza ordena que Vialidad Nacional repare urgente la ruta 3, tramo Caleta-Ramón Santos

Finalmente, se le dio la razón al amparo presentado por el abogado caletense Ismael Machuca.

El Juzgado Federal de Caleta Olivia hizo lugar a un amparo y ordenó que repare de manera urgente las grietas y baches de la ruta nacional 3, en el tramo Caleta Olivia y Ramón Santos.

Además de la reparación, Vialidad Nacional además deberá señalizar los lugares en donde la ruta está peor con las correspondientes indicaciones de velocidad máxima.

Cabe recordar que esto es parte de una causa que inició el abogado caletense Ismael Machuca en el Juzgado Federal cuya titular es la magistrada Marta Yáñez.

Yáñez dio respuesta positiva al amparo, y le dio el "carácter colectivo" por la afectación que el estado de la ruta tiene para la región.

Las indicaciones que deberá cumplir la Administración General de Vialidad Nacional tendrán que financiarse con el presupuesto de este año, en tanto que con lo presupuestado para 2019 deberá, "en forma inmediata, efectuar los compromisos e inversiones" para dejar esa ruta en buen estado.

Además, la orden de la jueza es perentoria: que, en menos de 90 días, presente al Juzgado Federal caletense un "relevamiento pormenorizado de los puntos críticos de la cinta asfáltica que quedarán sujetos a reparación" y otro informe técnico en donde Vialidad confirme o descarte "el peligro de derrumbe de la cinta asfáltica en la zona de La Lobería".

Con 120 días de plazo, Vialidad deberá presentar un tercer informe con un "plan de mantenimiento" a realizar una vez finalizadas las "reparaciones urgentes" ordenadas, hasta la finalización de la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia.

Además, antes del 17 de enero, Vialidad Nacional deberá rellenar o reparar el hundimiento de la calzada a la altura del kilómetro 1.908, junto con los huellones y baches a la altura de la estación de servicio YPF, ubicada en el ingreso norte a la ciudad de El Gorosito.(La Vanguardia del Sur)

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.