Política
LEGISLATURA

Interés Provincial a las actividades del grupo de enfermedades poco frecuentes

En el marco de la 17° sesión ordinaria, los legisladores declararon de Interés Provincial y Sanitaria las Jornadas a desarrollarse en el marco de la "Semana de la Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes 2019", que se llevarán a cabo del 23 de febrero al 2 de marzo de 2019 en la ciudad de Río Gallegos.

Con emotivas palabras de los organizadores, se llevó a cabo este reconocimiento al trabajo realizado por el Grupo de Autoayuda de Enfermedades Poco Frecuentes de la Provincia de Santa en colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, Cruz Roja, A.L.C.O y As.Pe.Di., destacando además que estas jornadas son las primeras que se desarrollan en la localidad, en virtud de informar, concientizar y visibilizar estas importantes problemáticas de salud.

Además, cabe destacar que Paula Álvarez, Tamara Oyarzún, Leonardo Kochalski y Adolfo Cid, integrantes del grupo de autoayuda, se reunieron tiempo atrás con el vicegobernador Pablo González, a quien interiorizaron sobre el trabajo que se encuentran realizando, en la búsqueda de mejorar condiciones y mayor acceso al sistema de salud para los pacientes santacruceños.

Se reconoce como Enfermedades poco Frecuentes a las que poseen una prevalencia menor a comparación de otras y que ameritan un tratamiento diferente al resto de las enfermedades dentro del sistema de salud, destacándose que esta definición no es por la rareza de las características de la enfermedad, sino por la baja cantidad de personas afectadas en la población.

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.