Sociales
SUBSECRETARÍA DE LA MUJER

Actividades por el día de la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Subsecretaria de la Mujer está abocada a los preparativos previos al día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas.

 El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas. Para el presente año y desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Secretario General de dicho organismo y bajo el eslogan ÚNETE ...para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja”. Para ello, ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales, teniendo como objetivo llamar a la acción a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

En este marco, la subsecretaria de la Mujer viene trabajando en la organización y puesta en marcha de diversas acciones, las que se llevaran adelante a partir del día 25 de Noviembre, fecha en que se dará lugar a la inauguración del Mural alusivo a la temática de Violencia Económica y Patrimonial; cabe mencionar que dicho mural es el resultado de un trabajo en conjunto de articulación Interinstitucional con la Secretaria de violencia Domestica, dependiente del Juzgado N° 2, de la Ciudad de Rio Gallegos, a través de un concurso de Murales, abierto a toda la participación de toda la comunidad.

Es de mencionar que se trata de una primera sentencia, por parte del Juzgado de Primer Instancia de Familia N° 2, a cargo del Dr. Antonio ANDRADE y se constituye per se dé una medida reparatoria a los derechos a la dignidad y al proyecto de vida de la mujer, que fuera víctima de violencia económica. Este fallo ejemplar, viene a establecer medidas reparatorias que apuntan estrictamente a la prevención y sensibilización de la violencia económica, de las que muchas mujeres resultan victimas.

La violencia hacia la mujer es una violación de los derechos humanos, trayendo como consecuencia la discriminación y la persistencia de desigualdades por razón de género.

Cabe recordar que el día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, 25 de noviembre, desde el año 1981, es en conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

CONCURSO DE MURALES “De buenos tratos y prevención de todo tipo de violencia contra la mujer”

De acuerdo a los trabajos presentados, el jurado a cargo dio como ganador a la propuesta del bosquejo del CABI 25, representado en este acto por los profesores y Talleristas: Diego MELGAREJO, Sebastián SANTILLAN, Andrea GAMARRA, Constanza MUÑOZ y María de los Ángeles DELGADO.

Para este equipo ganador el premio consiste en la suma $ 4000 (cuatro mil), como así mismo la entrega de materiales necesarios para la confección del mural ganador.

Finalmente se invita a toda la comunidad Riogallegense al Acto en Conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas; a llevar llevarse a cabo el día 25 de Noviembre, en las intersecciones de las Calles: 25 de MAYO y JOSE INGENIEROS, A las 13:00 hs.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.