Política
‘RÍO GALLEGOS LIBRE DE DROGAS’

Giubetich y su equipo de salud se capacitan para combatir las adicciones

Se concretó la charla abierta del médico especialista en adicciones Alejandro Carosio, que fue organizada por el candidato a intendente Roberto Giubetich, en el marco del programa ‘Río Gallegos Libre de Drogas’.

 Asistieron a la convocatoria el candidato a diputado nacional Héctor ‘Pirincho’ Roquel, integrantes del equipo de profesionales de la salud que acompaña a Giubetich, y vecinos interesados en trabajar conjuntamente para abordar el flagelo.

“Carosio preside el grupo de graduados de la Universidad de Buenos Aires, denominado ‘Reformistas’, cuyos integrantes de distintas especialidades brindan charlas en diversas ciudades del país. Nosotros estamos interesados en trabajar el tema de las drogas, enfocados en los niños y adolescentes en particular”, dijo el candidato a intendente por el sublema Aceptá el Desafío.

Recordó que durante su estadía en Buenos aires, mantuvo una reunión con el profesional, “con vistas a coordinar su visita a Río Gallegos para que nos transmita sus conocimientos y podamos sumarlos al trabajo que ya está realizando el equipo técnico de salud”.

Cabe destacar que el programa ‘Río Gallegos Libre de Drogas’, se enmarca en el proyecto provincial de Eduardo Costa, denominado ‘Santa Cruz Libre de Drogas’, “mediante el cual contaremos con centros de prevención, rehabilitación, desintoxicación, y reinserción social. La tarea se reforzará además desde los Dispensarios que ya tiene la ciudad, y desde los cuatro que abriremos para cubrir a todo el territorio”, concluyó Giubetich.

Por su parte el doctor Carlos Taboada, integrante del equipo de salud, indicó que “el encuentro con Carosio nos permitió hacer un intercambio, y saber de experiencias en otros lugares para atacar el flagelo de la droga desde un enfoque multifacético, que va desde el punto de vista médico al social”.

Informó que la problemática se abordará con políticas de contención para niños, adolescentes y jóvenes. “Para ello reactivaremos nuestros Dispensarios, dotándolos de equipamiento y profesionales; y trabajaremos con los agentes sanitarios para tener estadísticas actualizadas sobre adicciones y otros problemas”.

Para finalizar destacó el compromiso del candidato Roberto Giubetich. “Cada vez más profesionales se suman a este proyecto. Nuestro objetivo es fortalecer el rol de la autoridad sanitaria local; y brindar una asistencia médica de calidad, con prioridad en los grupos más necesitados”, finalizó.

Más de Política
Municipio y Universidad lanzan una nueva diplomatura para estudiar en Río Gallegos
11 Abr 2024 Con la presencia del Intendente Pablo Grasso quedó oficialmente presentada la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI. Se trata de una propuesta que se pone en marcha gracias al trabajo conjunto entre distintas secretarias de la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Esta iniciativa cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.
Los intendentes de toda la Provincia manifestaron su apoyo a las gestiones del Gobernador Vidal en Buenos Aires
11 Abr 2024 En un claro ejemplo de unidad los intendentes de todas las localidades de Santa Cruz emitieron un comunicado conjunto apoyando las gestiones que realiza el Gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires, defendiendo a YCRT, la obra de las represas, y reclamando la devolución de la quita de los diferentes aportes como el FONID y el presupuesto para Vialidad Nacional, entre otros temas que hacen al desarrollo y crecimiento de Santa Cruz y el bienestar de sus habitantes.