Política
JAVIER BELLONI

“El Hospital viene a dar una respuestas en materia de salud para toda la región”

Lo confirmó el intendente Javier Belloni, al concluir la inauguración del flamante Hospital de El Calafate, que lleva el nombre de Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de Cadena Nacional. En este sentido, Belloni afirmó: “El Hospital excede los límites de la localidad y está pensado para toda la región y la provincia” y destacó: “Tiene aparatología, infraestructura y servicios que están a la par de cualquier hospital de primer nivel de la Argentina”

 Luego del corte de cintas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó una recorrida por las instalaciones del flamante Hospital de El Calafate, acompañada por el intendente Javier Belloni, el gobernador Daniel Peralta, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la Ministro de Desarrollo Social, el flamante Director Ejecutivo del nosocomio, el Dr. Gustavo Orsi, entre otros. Tras la recorrida, Belloni afirmó que “El Hospital viene a dar una respuestas en materia de salud para toda la región, excede los límites de la localidad de El Calafate, en un momento clave para la provincia porque hoy tenemos un sistema de salud frágil, con muchas falencias”.

Con respecto a la obra Belloni afirmó: “Tiene aparatología, infraestructura y servicios que están a la par de cualquier hospital de primer nivel de la Argentina” y destacó: “Esto es gestionar para la gente, porque hoy contamos con un sistema federal de salud pública de primer nivel a lo largo de todo el país”. El Hospital de El Calafate funcionará a través de una red virtual que permitirá nuclear a los profesionales del nosocomio con profesionales de distintos hospitales de todo el país, para debatir diagnósticos y compartir experiencias que fortalezcan la calidad y el servicio hacia la comunidad.

En este sentido, Belloni afirmó: “Esta inauguración cambiará la forma de leer los mapas en materia de salud y derivaciones de toda la región. Una vez que el Hospital esté plenamente en funcionamiento pasaremos de ser un distrito derivador de pacientes a recibirlos, por el nivel de complejidad que va a tener este nosocomio que es nivel 3 y está a la altura de los mejores hospitales del país” y aseguró: “Es un orgullo para los santacruceños, es un sueño más que se cumple y se lo debemos a este proyecto Nacional que hoy más que nunca está presente en todo el país”.

Belloni afirmó que “la inversión del estado nacional en materia de salud ha sido muy grande y hoy llega a suelo santacruceño con este hospital y con la terminación y remodelación del hospital de Piedra Buena, entendiendo realmente el déficit en salud de los últimos años en nuestra provincia” y agregó: “Ahora hay un desafío muy grande por delante de la administración del futuro hospital para ponerlo en marcha y que esa inversión llegue a la población traducido en un mejor servicio de salud” y destacó “el acompañamiento de un equipo del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la puesta en marcha de cada uno de los servicios que tendrá el nosocomio”.

Durante su discurso, trasmitido por Cadena Nacional, Cristina afirmó que “la vivienda, la salud, educación y cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas. No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida”.

También recapituló algunas de las obras más importantes desarrolladas en la provincia de Santa Cruz, entre las que mencionó la firma del acta formal de inicio de obra de las represas “Néstor Kirchner” y “Gobernador Cepernic”, el aeropuerto internacional de El Calafate, la renovación del puerto de Caleta Olivia, la puesta a punto de ruta 40, entre otras obras.

En este sentido, la mandataria le pidió a los argentinos que “ajusten sus relojes” en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz de manera tal que “dentro de 5 años deben estar terminadas”.

El Calafate ya cuenta con uno de los hospitales más grandes de la Patagonia

Con más de 18.000m2, el Hospital cuenta con 3 pisos o niveles, cada uno con una función específica: La planta baja contemplará los consultorios externos, atención al público, laboratorios, diagnóstico por imágenes, emergencias, Rehabilitación, Endoscopias, partos y tratamiento quirúrgico por un lado; mientras que separado pro un pasillo estará el SUM, donde están las 100 camas frías para contener catástrofes y un jardín maternal. El Hospital también dispone de un helipuerto para traslados de urgencia.

Por otro lado el Primer Piso alberga toda la administración del nosocomio, con la dirección, el archivo de históricas clínicas y servicios sociales, internación clínica, internación pediátrica, internación tocoginecológica y cirugía, terapia intermedia, terapia intensiva y neonatología. También contará con aulas y una biblioteca como espacio social.

Por último el Subsuelo contiene el área de servicios del Hospital con el área de conservación y mantenimiento, laboratorio patológico, farmacia, cocina, abastecimiento, lavandería, esterilización, vestuarios de personas, sala de gases médicos y servicios generales.

Más de Política
Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos
26 Abr 2024 Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.
"El intendente quiere una guardia urbana ejemplar"
26 Abr 2024 La secretaria de gobierno convocó al bloque de concejales de UxP para avanzar en el proyecto de Ordenanza que creará el Sistema Integrado de Protección Ciudadana, que tendrá un cuerpo de agentes que patrullarán las calles para con fuerte impronta ambiental.