Política
Hechos vandálicos

“Fue un claro proceso de destrucción de una repartición pública”

Lamentando la forma que un grupo de violentos dejó hecho ruinas el edificio de la Subsecretaría de Planeamiento, el Gobernador, acompañó el abrazo simbólico de autoridades y personal que desempañaba tareas en el lugar del siniestro provocado el pasado día viernes 18.

“Estas son las cosas en que a uno le hacen caer el alma” comenzó diciendo el primer mandatario provincial, agregando que “lo vamos a reconstruir con los planos que tienen los viejos trabajadores del lugar” pero “lo que no se va a poder reconstruir es la historia de nuestro Río Gallegos, apuntó un apesadumbrado Peralta.
Asimismo, indicó que “No sé si la magnitud que tomó el siniestro se hubiera apaciguado en algo si dejaban entrar los bomberos” pero resaltó que en el lugar “podría haber habido gente muerta”, adelantando que “hay avances en la investigación” con allanamientos y sosteniendo que “la jueza avanzo –al respecto- hay personas detenidas” dijo.
Respecto de la responsabilidad ideológica de los responsables del hecho, manifestó Peralta que “es de quien planifico esto” enfatizando que “esto fue planificado. Es un claro proceso de planificación y destrucción de una repartición pública, y de vaya a saber de qué otra intención que después el tiempo lo dirá, pero acá hay responsables ideológicos” reiteró.
Sostuvo además que uno de los vehículos que estaba en el lugar al momento de los hechos “es una trafic blanca dominio DQG 894, bajando gente encapuchada, dato que tiene la jueza y la policía” siendo el mismo vehículo que “ahora estaba bajando gente usurpando las viviendas”, por lo que agregó que “hay datos que conoce todo el mundo, nos conocemos todos, somos pocos, y me parece que la justicia debe actuar rápidamente” solicitando que dicho vehículo “tiene que ser periciado” rápidamente.
Peralta volvió a reiterar que el próximo domingo 27 de Octubre se llevara adelante “una elección de medio término, por lo tanto, nada justifica esto ni la violencia”, solicitando que “no debemos volver a la Santa Cruz del 2007”, con el convencimiento de que en lo ocurrido “uno puede entender de que hay un armado político, pero lo tendrá que resolver la jueza” manifestó el gobernador santacruceño.
Ante los hechos, el Partido Justicialista decidió no realizar cierre de campaña, el cual estaba previsto para el próximo día Jueves 24 del corriente, y al respecto Peralta fue contundente al manifestar que “no podemos estar, en una instancia
política como la del próximo domingo, haciendo un acto multitudinario, con más de cinco mil personas, y donde cualquier descerebrado pueda llegar a cometer un hecho luctuoso”, ejemplificando que en el lugar donde se incendió el edificio público, “se trató de matar gente, y puede pasar lo mismo” donde haya mucha cantidad de personas.

Más de Política
"Mientras Grasso representa el pasado, nosotros construimos el futuro"
21 Jul 2025 Roxana Reyes salió al cruce de las declaraciones del intendente Pablo Grasso, quien llamó a votar a quienes "defiendan los intereses de Santa Cruz". La diputada nacional lo calificó de hipócrita y sostuvo que representa uno de los capítulos más oscuros de la historia de la provincia y del país.