Nacionales
PARADERO

Un hombre croata es buscado en Tierra del Fuego acusado de matar a más de 100 personas

Las autoridades buscan a un ex soldado croata responsable de al menos 145 muertes en su país y del homicidio de su propia esposa en Punta Arenas, Chile, tras constatarse que el sujeto vive en Río Grande y tiene amenazada de muerte a una mujer.

 El hombre identificado como Lun Terzic, conoció por Internet a la vecina riograndense cuyo nombre preservan los funcionarios por razones de seguridad.


“Se contactaron por una red social y entablaron una relación sentimental por tres días. Esta persona manifestó quedarse en la calle no sé por qué motivo y mi clienta lo invitó a parar en su casa por unos días”, contó el abogado de la mujer, Maximiliano Palladino.


Después, “cuando mi defendida quiso que se fuera de la casa, él la amenazó de muerte y ella logró huir de la vivienda para refugiarse en el domicilio de unos familiares”, relató Palladino a Radio Fueguina.


La sorpresa para la mujer llegó cuando buscó en Google alguna referencia sobre Terzic y se encontró con un prontuario plagado de asesinatos en Croacia y en Chile.


Según explicó el abogado, el sujeto de 47 años de edad cumplió 13 años de condena en la cárcel de Punta Arenas por el homicidio de su ex esposa, a quien acribilló de 8 balazos, 6 de ellos en la cabeza.


“Su historia completa fue recopilada por el programa de la TV chilena “Mea Culpa”, en el capítulo titulado “El croata” que incluso está subido a Internet”, detalló el letrado.


Los últimos quince minutos de ese programa incluyen una entrevista al propio Terzic en la cárcel, donde no sólo confiesa con lujo de detalles el crimen de su mujer, sino que admite ser el responsable de la muerte de al menos 145 serbios durante la guerra en su país.


“¿Cuántas personas maté? Tengo 145 personas confirmadas y el resto, lo dejamos así. Igual no eran personas, eran enemigos. Eran serbios enemigos. No son personas”, se le escucha responder a Terciz en la entrevista grabada años antes de radicarse en la Argentina.


Palladino informó que la policía provincial allanó un hostal de Río Grande en busca del sospechoso pero no lo encontró, por lo que pidió la colaboración de todas las fuerzas de seguridad y de la Dirección de Migraciones para que localicen al sujeto y lo expulsen del país.


“Mi clienta no tiene consigna policial. Le pedimos a Migraciones que lo expulse del país por sus antecedentes pero para eso hay que hallarlo”, razonó el abogado.


También dijo que “mientras tanto, el peligro para esta mujer y para la ciudadanía en general de la provincia sigue latente”. (Télam)

Más de Nacionales