Política
Ultimo momento

El viernes asume José Zavaley en Obras Públicas

Según pudo saber mediatica digital, está todo listo para que el próximo 6 de septiembre el hasta entonces concejal capitalino desembarque en la secretaria, tras el pedido de renuncia del Intendente Cantín al Arq. Duré.

Finalmente y después de varios meses de rumores y comentarios de cambios en el gabinete municipal de Río Gallegos, la semana pasada se confirmó la renuncia del Arq. Roberto Duré al frente de la Secretaria de Obras Públicas. Inmediatamente se pudo saber que el reemplazante ya tenía nombre y apellido desde hace rato, se trata del Concejal José Zavaley, quién según pudo saber mediatica digital no solamente cuenta con el respaldo del Intendente Raúl Cantín, sino que también de distintos referentes del Gobierno Nacional, entre ellos la propia Presidenta Cristina Fernadez de Kirchner, quien ya se habría reunido en varias oportunidades con el edil.

Dentro de las últimas novedades importantes es que ya hay fecha de asunción de Zavaley al frente de Obras Públicas y es el próximo viernes 6 de septiembre a las 11 de la mañana.

Lo que aún no esta claro y esta semana se resolverá es como va a ser la salida de José Zavaley del Concejo Deliberante, ya que sus propios pares, entre ellos el mismo Presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Grasso le ha recomendado solicitar una licencia y no la renuncia, esta última promovería la asunción en el cargo de Roxana Larcher . Por otro lado, fuentes comentaron a este medio que desde el círculo de poder más importante del Frente para la Victoria, le pidieron que renuncie al cargo de concejal, ya que el apoyo a su gestión en la secretaria será total. 

Más de Política
Ante el reclamo constante de los vecinos, a Grasso no le quedó otra que comprar contenedores
4 Sep 2025 Cansados de convivir con bolsas voladoras, perros hurgando y esquinas convertidas en microbasurales turísticos, los vecinos de Río Gallegos lograron lo imposible: que el intendente Pablo Grasso reaccione. ¿La solución? 50 mini contenedores que según el parte oficial "de acuerdo a la demanda, podrán ir cambiando de ubicación" Por ahora, Río Gallegos sigue igual de sucia, pero con un toque fashion: la basura ahora tiene dónde posar para las fotos de campaña.