Sociales
TERRITORIALIDAD

"Viva Barrio" llega este fin de semana a Zona Norte

El Programa Provincial Viva Barrio desembarca en la zona norte de Santa Cruz con dos jornadas integrales que acercarán servicios, asesoramiento, y propuestas recreativas a vecinos de Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Esta iniciativa impulsada se desarrollará el viernes 20 de marzo en Caleta Olivia, de 17:00 a 22:00, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, y continuará el domingo 22 de marzo en Puerto Deseado, de 15:00 a 20:00, en el Gimnasio N°3.

Servicios de salud, trámites y asesoramiento

Uno de los ejes principales del programa será el acceso a servicios de salud, con la participación del sistema sanitario provincial que ofrecerá:

- Vacunación del calendario nacional y campaña antigripal

- Certificados escolares (vacunación y odontología)

- Controles de riesgo cardiovascular

- Testeos rápidos de VIH y sífilis

- Consejería en salud sexual y reproductiva

- Entrega de leche y talleres de nutrición

Además, habrá asesoramiento sobre carnet hospitalario, Certificado Único de Discapacidad (CUD) y actividades vinculadas a la donación de sangre.

Trámites, servicios públicos y atención al vecino

El evento también contará con la presencia de distintos organismos provinciales que brindarán atención directa, entre ellos:

- Registro Civil con DNI móvil, partidas y trámites

- Caja de Previsión Social con asesoramiento previsional

- Servicios Públicos con atención al cliente y recomendaciones sobre energía

- Distrigas con planes de financiación y campañas de prevención

- Área de Trabajo con asesoramiento en conflictos laborales

- También, se podrá gestionar información sobre el boleto estudiantil y programas sociales vigentes.

Espacios recreativos y propuestas para toda la familia

Viva Barrio no solo apunta a la atención institucional, sino también a generar un espacio de encuentro comunitario. Por eso, se incluirán propuestas recreativas y culturales para todas las edades:

- Juegos para niños y niñas

- Peloteros y actividades lúdicas

- Sala de escape temática

- Talleres y espacios de promoción de derechos

- Emprendedores de la economía social

Además, se instalarán espacios informativos sobre ambiente, consumo responsable y prevención.

Durante ambas jornadas habrá cobertura especial de LU14 Radio Provincia y Canal 9, junto con la instalación de wifi para facilitar la conectividad en el predio.

Desde la organización destacaron que el objetivo del programa es acercar el Estado a los barrios, facilitando el acceso a servicios esenciales y promoviendo la participación de la comunidad en un mismo espacio, fortaleciendo el vínculo entre el Estado y los vecinos en toda la provincia.

Más de Sociales
Jornada para docentes sobre la alfabetización en Matemática
18 Mar 2026 Directivos y docentes de los niveles inicial y primario participaron de una valiosa jornada de trabajo, reflexión y formación impulsada con el acompañamiento de la Mutual 12 de Setiembre encabezada por Rafael Güenchenen, reafirmando el compromiso con una educación de calidad, inclusiva e innovadora.