Sociales
PREVENCIÓN

Comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dará inicio este miércoles 11 de marzo a la campaña de vacunación antigripal en hospitales, centros de salud y vacunatorios de la provincia.

Dicha iniciativa, busca fortalecer la prevención frente a la gripe ante la circulación cada vez más temprana del virus y mitigar el posible impacto de una nueva variante de Influenza A (H3N2), caracterizada por una mayor transmisibilidad.

Cabe resaltar que, en esta primera etapa la estrategia sanitaria priorizará la inmunización de los grupos considerados de mayor riesgo. Entre ellos se encuentran:

-Niños y niñas entre 6 y 24 meses.

-Personas adultas a partir de los 65 años.

-Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

-Embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo o dentro de los primeros 10 días del puerperio).

-Personal de salud.

Desde la cartera Sanitaria provincial se recuerda a toda la comunidad que las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y obligatorias, y se encuentran disponibles en tanto en hospitales como vacunatorios públicos de Santa Cruz.

Más de Sociales
Viva Barrio llegará a Zona Norte con la presencia de organismos provinciales
9 Mar 2026 La ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, anunció en LU14 Radio Provincia, que el programa Viva Barrio-Somos Comunidad se realizará el 20 de marzo en Caleta Olivia, y el 22 en Puerto Deseado. La iniciativa busca acercar servicios y trámites del Estado a los vecinos de la zona norte de Santa Cruz.
Reprograman trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz
9 Mar 2026 Vialidad Nacional informó la reprogramación de los trabajos que se realizan en la calzada del puente sobre el Río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3, debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la región.