Política
LEGISLATURA PROVINCIAL

La Sesión Extraordinaria para tratar las renuncias de los diputados Luxen y Españón se realizará el próximo jueves 19 de febrero

Desde la Cámara de Diputados de Santa Cruz adelantaron que la misma se realizará a las 11 horas en el recinto de la Legislatura Provincial. Durante la misma, también se tratará la Emergencia Comercial Provincial.

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que la Sesión Extraordinaria se convocará para el próximo jueves 19 de febrero a las 11 horas en el recinto de la Legislatura Provincial, en la cual se tratará la renuncia de los diputados provinciales del bloque oficialista Por Santa Cruz, Pedro Luxen y Fernando Españón, como así también la Emergencia Comercial en Santa Cruz.

Vale destacar que dicha Sesión Extraordinaria fue solicitada formalmente por los diputados del bloque Por Santa Cruz, conforme a los artículos 35 y 36 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, y se desarrollará bajo modalidad mixta (virtual y presencial).

Más de Política
Trabajo conjunto para cumplir con el sueño del techo propio a familias de Tres Lagos
2 Abr 2026 El Gobierno de Santa Cruz y la Comisión de Fomento lograron cumplir el sueño del techo propio a seis familias de la localidad. La iniciativa que demandó una inversión que supera los 460 millones de pesos, no será la única, dado que ya se articulan todos los mecanismos necesarios para construir 20 viviendas más y poner en marcha la edificación del puesto sanitario.
Guenchenén: "Todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas por las empresas"
1 Abr 2026 A cuatro meses de haber asumido la operación de las áreas, el sindicato advierte que el margen de espera llegó a su fin. Con una actividad estabilizada por el esfuerzo gremial y el impacto del Decreto nacional 59/2026 que redujo las retenciones al petróleo convencional, las empresas ya no tienen excusas para demorar. Si bien ayer se acordó la suba de algunos equipos, todavía no se observa el inicio de las inversiones por más de 1.259 millones de dólares comprometidas en la Licitación N° 006/2025. Lo que empieza a moverse resulta insuficiente y es urgente acelerar la ejecución para sostener la actividad y el empleo en la provincia.