Política
CAMBIOS

Gabriel Murúa es el nuevo Secretario de Deportes de la Provincia

Con el objetivo de ampliar y reorganizar el área, el flamante funcionario estará acompañado por Gonzalo Mansilla y Ezequiel Artieda. Apuntan a una política deportiva más federal.

Gabriel Murúa fue presentado oficialmente por el Gobernador Vidal, como nuevo secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, en un reunión donde se definieron los principales ejes de gestión para esta nueva etapa. Murúa cuenta con experiencia en la función pública, ya que se desempeñó como subsecretario de Deportes de Caleta Olivia entre 2015 y 2019.

Junto a Gonzalo Mansilla y Ezequiel Artieda, Murúa tendrá la responsabilidad de avanzar en la ampliación y reorganización del área, con una impronta que busca fortalecer el deporte como política de Estado.

Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que el objetivo central será masificar el deporte en todo el territorio santacruceño, con una mirada verdaderamente federal, que permita que la actividad física llegue a cada localidad y a cada barrio, sin distinciones.

"El deporte es inclusión, es oportunidades y vamos a fortalecerlo en cada rincón de Santa Cruz", destacó el Gobernador, subrayando que la nueva gestión apunta no solo al alto rendimiento, sino también a la formación, la contención social y la promoción de hábitos saludables.


Más de Política
Hoy juran los nuevos diputados nacionales de Santa Cruz
3 Dic 2025 Son 127 nuevos legisladores nacionales. Por la provincia de Santa Cruz jurarán el cura Juan Carlos Molina, Moira Lanesan Sancho (Unión por la Patria) y Jairo Guzmán (La Libertad Avanza), en reemplazo de Gustavo González, Roxana Reyes y Facundo Prades. La ceremonia comenzará a las 13:00 horas.
Casi todo listo para fiesta multimillonaria de Río Gallegos, pero Grasso todavía no  paga los sueldos
2 Dic 2025 Municipales siguen sin cobrar ni saber la fecha de pago de haberes, pero todos los preparativos para la gran fiesta siguen a pleno. Continúa la campaña política del intendente por el interior provincial (con viáticos incluidos), la inauguración de mercados por diferentes puntos de la Patagonia y ahora se va a Buenos Aires a la jura de los nuevos diputados nacionales. El silencio cómplice, una vez más, del gremio que representa a los trabajadores.