Política
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Rasgido destacó entrega de 230 tablets de Nación para fortalecer la alfabetización

En el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, formalizó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de la Nación para la entrega de 230 tablets y recibió el equipamiento destinado a instituciones de educación primaria.

El nuevo equipamiento permitirá potenciar las prácticas de enseñanza, fortalecer los entornos educativos con herramientas tecnológicas y mejorar los procesos de aprendizaje a partir de las planificaciones pedagógicas que cada docente desarrolla dentro del marco de la experiencia alfabetizadora.

Rasgido celebró la entrega de estos recursos, junto al secretario de Educación de la Nación y subrayó que las tablets contribuirán al fortalecimiento del Plan Provincial de Alfabetización Plen@, una política que se impulsa en toda la provincia como parte del sistema educativo santacruceño.

Además, destacó que la alfabetización en Santa Cruz se consolida como una política de Estado, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de cada estudiante mediante procesos participativos que involucran a alumnos, familias y equipos institucionales, promoviendo más y mejor educación.

Más de Política
Flores: "Estamos reordenando los recursos para garantizar una atención de calidad y con tecnología médica"
11 Nov 2025 Destacó las recientes inversiones y entregas de equipamiento médico en distintas áreas del nosocomio capitalino, en el marco de un proceso de reordenamiento económico y fortalecimiento integral del sistema público de salud. Las mejoras, que alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyen la incorporación de tecnología médica, camillas y la producción interna de insumos esenciales.
Grasso declara la emergencia económica, pero derrocha en fiestas multimillonarias, botecitos, muñecos y viáticos
10 Nov 2025 El intendente Pablo Grasso firmó el Decreto N° 6861 que establece la emergencia administrativa y económica hasta 2026. Mientras congela la planta de personal y suspende ingresos, la ciudad enfrenta cloacas desbordadas, basura acumulada y un vaciadero a cielo abierto. En paralelo, el Municipio destina millones a festivales, decoraciones y la compra de botes para la Laguna Ortiz, mientras los trabajadores municipales denuncian falta de herramientas, son los militantes de las Unidades Básicas las que realizan los trabajos.