Grasso gastó casi mil millones de pesos en el Festejo Aniversario del año pasadoA pocos días de haberse presentado la grilla de artistas para el 140° Aniversario de Río Gallegos, los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares y Ayrton Ruay expresaron su preocupación ante la falta de información pública sobre los costos que tendrá la nueva edición de los festejos.
"Consideramos necesario acercar a los vecinos algunos datos que garanticen la transparencia en el uso de los recursos municipales", señalaron los ediles, recordando que el año pasado, solo en el marco del Paseo Aniversario 139, el gasto total aproximado ascendió a $917.946.390,18, equivalente a unos u$s 891.210,09 al cambio del momento.
Según los datos obtenidos, los mayores desembolsos se concentraron en los rubros de escenario, sonido y contratación de artistas, con los siguientes montos:
Escenario y sonido: $557.014.500,38
Artistas: $360.931.889,80
La mayor parte de los pagos se efectuó a productoras musicales privadas, sin que hasta el momento se haya difundido documentación respaldatoria que permita conocer con precisión los montos percibidos por cada artista o empresa.
Entre las contrataciones más destacadas se encuentran:
Airbag - $36.035.000
La T y la M (Zelaya Producer SRL) - $18.150.000
KP Producciones SAS - $205.700.000
No Pain SRL - $39.325.000
Almara Network SAS - $27.225.000
Los Auténticos Decadentes - $5.445.000 (pago parcial por contrato previo)
Fusión SRL - $401.410.000
Servicios del Sur Patagónico - $21.373.433
Permaco SRL - $16.431.902,68
Cruci SRL - $69.692.679
"Casi mil millones de pesos se gastaron en un solo aniversario, y hoy los vecinos siguen sin conocer cómo se utilizaron los fondos públicos ni cuánto se prevé gastar este año. La transparencia no puede ser una opción: es una obligación", expresaron los concejales.
Finalmente, los ediles pidieron al Ejecutivo Municipal que publique de manera detallada los contratos, pagos y proveedores vinculados a la organización de los festejos, y que se garantice el acceso a la información pública sobre cada gasto realizado.
"Sin transparencia hacia los vecinos, no hay compromiso real con la ciudad", remarcaron Ojeda, Tobares y Ruay.
"Consideramos necesario acercar a los vecinos algunos datos que garanticen la transparencia en el uso de los recursos municipales", señalaron los ediles, recordando que el año pasado, solo en el marco del Paseo Aniversario 139, el gasto total aproximado ascendió a $917.946.390,18, equivalente a unos u$s 891.210,09 al cambio del momento.
Según los datos obtenidos, los mayores desembolsos se concentraron en los rubros de escenario, sonido y contratación de artistas, con los siguientes montos:
Escenario y sonido: $557.014.500,38
Artistas: $360.931.889,80
La mayor parte de los pagos se efectuó a productoras musicales privadas, sin que hasta el momento se haya difundido documentación respaldatoria que permita conocer con precisión los montos percibidos por cada artista o empresa.
Entre las contrataciones más destacadas se encuentran:
Airbag - $36.035.000
La T y la M (Zelaya Producer SRL) - $18.150.000
KP Producciones SAS - $205.700.000
No Pain SRL - $39.325.000
Almara Network SAS - $27.225.000
Los Auténticos Decadentes - $5.445.000 (pago parcial por contrato previo)
Fusión SRL - $401.410.000
Servicios del Sur Patagónico - $21.373.433
Permaco SRL - $16.431.902,68
Cruci SRL - $69.692.679
"Casi mil millones de pesos se gastaron en un solo aniversario, y hoy los vecinos siguen sin conocer cómo se utilizaron los fondos públicos ni cuánto se prevé gastar este año. La transparencia no puede ser una opción: es una obligación", expresaron los concejales.
Finalmente, los ediles pidieron al Ejecutivo Municipal que publique de manera detallada los contratos, pagos y proveedores vinculados a la organización de los festejos, y que se garantice el acceso a la información pública sobre cada gasto realizado.
"Sin transparencia hacia los vecinos, no hay compromiso real con la ciudad", remarcaron Ojeda, Tobares y Ruay.