Política
AVANZARÁN CON PRESENTACIONES JUDICIALES

Cuatro Concejales exigen transparencia y denuncian la falta de acceso a la información de la gestión Grasso

Los concejales , Victoria Ojeda, Ayrton Ruay, Giulliana Tóbares y Daniela D'Amico presentaron una nota formal al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, Martín Luciano Chávez, solicitando el acceso a los expedientes vinculados a la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo Municipal.

En el escrito, los ediles recordaron que la publicación y revisión de los ingresos y egresos de la comuna, así como la elevación de las cuentas al Tribunal de Cuentas de la Provincia, son atribuciones establecidas por la Ley N° 55 - Ley Orgánica de las Municipalidades.

Los concejales remarcaron que desde el inicio de la actual gestión municipal se viene negando sistemáticamente el acceso a la información pública, lo que impide ejercer el control institucional que la normativa otorga al cuerpo deliberativo.

A su vez, manifestaron su preocupación por los antecedentes y las denuncias que pesan sobre el intendente Pablo Grasso, particularmente relacionadas con la falta de transparencia en la administración municipal y la presunta manipulación de los recursos públicos.

En la nota, los firmantes advirtieron que, en caso de no otorgarse el acceso a la documentación antes del miércoles 22 de octubre, se convocará a un escribano público para dejar constancia de la negativa y avanzar con las acciones judiciales correspondientes.

"Esta no es una demanda solo de los concejales, sino de la ciudadanía, que exige transparencia y seriedad en la administración de los recursos públicos", expresaron en el texto.

La presentación busca garantizar el derecho de control y transparencia sobre el manejo financiero del municipio, en un contexto donde la oposición reclama mayor apertura institucional y el cumplimiento de las leyes de acceso a la información.

Más de Política
Más de 15.000 personas acompañaron a Claudio Vidal y Daniel Álvarez en el cierre de campaña en Pico Truncado
23 Oct 2025 Ante una multitud que colmó el gimnasio Eladio Azocar y las calles aledañas, el gobernador Claudio Vidal y el jefe de Gabinete y candidato a diputado nacional Daniel Álvarez encabezaron el acto de cierre de campaña del frente Por Santa Cruz - Provincias Unidas, junto a intendentes, dirigentes gremiales, militantes, trabajadores y vecinos de toda la provincia.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la minera Newmont
23 Oct 2025 El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, se refirió este jueves a la situación ocurrida en la minera Newmont tras conocerse una serie de despidos. Confirmó que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y que la empresa debe retrotraer las desvinculaciones, garantizando la continuidad de los trabajadores en sus puestos.