Política
GOBERNADOR DE SANTA CRUZ

Vidal en Cañadón Seco: "Seguir dependiendo del Estado no es la receta mágica"

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en Cañadón Seco, donde pidió el acompañamiento a Noelia Arias para la Comisión de Fomento y a José Daniel Álvarez como candidato a diputado nacional. Frente a vecinos y trabajadores, reafirmó el rumbo de su gestión y llamó a "apostar a la producción, al trabajo y a la recuperación de la cultura del esfuerzo"

"Seguir dependiendo del Estado no es la receta mágica", dijo Vidal, al recordar que casi la mitad de los trabajadores activos en Santa Cruz están empleados en el sector público. "Si seguimos incorporando más gente con el mismo presupuesto, terminamos empobreciendo a los propios estatales. Por eso hay que reactivar la producción y generar empleo privado", sostuvo.

El mandatario subrayó que la única salida posible es el trabajo genuino y la transformación de los recursos naturales en valor agregado local. "Queremos que lo que deja la extracción se convierta en oportunidades para nuestra gente, que el salario circule en la provincia y no se vaya a otros lugares", expresó.

Vidal destacó la aplicación de la Ley 90/10, que garantiza que el 90 por ciento de los puestos laborales sean ocupados por santacruceños. "No buscamos excluir a nadie, sino poner en valor el talento y la capacidad de los que viven en esta tierra", remarcó.

Durante su discurso, anunció que el 20 de octubre se abrirán los sobres de licitación de las áreas energéticas que fueron abandonadas por YPF, y adelantó que a fin de mes ingresará la primera planta de alimentos balanceados a la provincia, como parte de la estrategia de diversificación productiva. También recordó la siembra de 400 hectáreas cerca de El Calafate, y el proyecto vitivinícola en Lago Posadas, donde ya se plantaron 6.000 parras.

"Nos dijeron que no era posible sembrar, que no se podía producir. Vamos a demostrar que sí se puede, como lo hicieron los primeros pobladores de esta provincia. Hay que volver a creer en nuestras capacidades y mirar hacia adelante con trabajo y decisión", afirmó.

Vidal habló también desde la experiencia personal y recordó que "el que está hablando es un laburante igual que ustedes. Vengo de abajo, sé lo que cuesta salir adelante. Pero sé también que con esfuerzo y unidad se puede transformar una provincia entera."

"Después de más de treinta años del mismo modelo, hoy Santa Cruz tiene una nueva oportunidad. No podemos depender más del Estado nacional ni de los que especulan con la necesidad de nuestra gente. Tenemos que creer en nosotros, defender lo que somos y construir una provincia que produzca, que trabaje y que piense en las próximas generaciones".

Más de Política
Rasgido destacó entrega de 230 tablets de Nación para fortalecer la alfabetización
11 Nov 2025 En el marco de la 147° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, formalizó la firma de un convenio con la Secretaría de Educación de la Nación para la entrega de 230 tablets y recibió el equipamiento destinado a instituciones de educación primaria.
Flores: "Estamos reordenando los recursos para garantizar una atención de calidad y con tecnología médica"
11 Nov 2025 Destacó las recientes inversiones y entregas de equipamiento médico en distintas áreas del nosocomio capitalino, en el marco de un proceso de reordenamiento económico y fortalecimiento integral del sistema público de salud. Las mejoras, que alcanzan una inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyen la incorporación de tecnología médica, camillas y la producción interna de insumos esenciales.