Política
ROBO EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS

El vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo

Sucedió horas antes del tratamiento del proyecto que busca ampliar la cantidad de miembros en el Tribunal Superior de Justicia y, cuando se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos

Tras conocerse la noticia de la presencia de personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz en el interior del edificio Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz por presunto robo de dos CPU con información sensible del estado de las cuentas correspondientes a los municipios de Río Gallegos y Río Turbio, el vicegobernador Fabián Leguizamón manifestó su más enérgico repudio ante el grave hecho delictivo.

Vale destacar que este hecho ocurre tan sólo horas antes que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz se trate en la 10° sesión ordinaria que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana, el proyecto de Ley de autoría de la diputada del bloque oficialista Por Santa Cruz, Adriana Nieto, mediante el cual se solicita la ampliación de 5 a 9 vocales en el Tribunal Superior de Justicia, el máximo órgano judicial en la provincia.

Ante la magnitud y la repercusión de los hechos que involucran indirectamente al intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, y al jefe comunal de la localidad de la cuenca carbonífera, Darío Menna, el vicegobernador advirtió: "No es casual que justo un día antes de tratar un proyecto clave que busca garantizar la transparencia y la imparcialidad dentro del TSJ, personas que aún no han sido identificadas se hayan robado equipos que contenían información sensible de dos municipios con múltiples denuncias por malversación de fondos que nunca avanzaron en la Justicia".

Además, el vicegobernador adelantó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en el pedido de juicio político a vocales de ese órgano de control externo, por sospechas de ocultamiento de información, falta de controles y auditorías, entre otros puntos. "Esperamos que pronto se puedan esclarecer estos hechos que revisten gravedad institucional", sentenció.

Por último, vale destacar que en estas horas de la madrugada, personal policial pudo localizar las pantallas de las computadoras que fueron sustraídas sin autorización alguna, a la vuelta de la manzana del Tribunal de Cuentas, mientras continúan investigando para dar con el paradero de los responsables.

Más de Política
Se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa
27 Ago 2025 La Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Primera Instancia con Competencia Electoral de la Provincia de Santa Cruz, hace saber a la ciudadanía en general que con motivo de la realización de los próximos comicios Nacionales del 26 de octubre del corriente año, se encuentra abierto el Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa.
Se oficializaron 8 listas de candidatos a Diputados Nacionales y presentaron la Boleta única Papel
27 Ago 2025 El Juzgado Federal de Primera Instancia con Competencia Electoral, con asiento en Rio Gallegos, a cargo del Sr. Juez Federal Dr. Claudio Marcelo Vázquez, Secretaría Electoral a cargo de la Dra. María M. Campos Álvarez, informó que se han oficializado 8 (ocho) listas de candidatos a Diputados Nacionales, titulares y suplentes, con vista a los próximos comicios del 26 de Octubre del 2025.