Policiales
MEGA OPERATIVO POLICIAL EN RÍO GALLEGOS:

33 vehículos secuestrados, 55 actas de infracción , 1 taxi fuera de servicio y 6 locales clausurados

En la madrugada del día 17 de agosto de 2025, en el marco de la Ley de Seguridad Pública N.º 3523, se llevó a cabo un amplio dispositivo de prevención y seguridad en la ciudad de Río Gallegos.

El operativo incluyó controles vehiculares, patrullajes, recorridas y paradas preventivas en la Avenida Balbín, Barrio Evita, Barrio San Benito, Barrio Patagonia, Barrio Belgrano y zonas aledañas a locales nocturnos y de gran afluencia de personas, especialmente en el área de Zapiola y Corrientes.

Durante el despliegue, se controlaron más de 120 vehículos y se realizaron numerosas recorridas preventivas, fortaleciendo la presencia policial en la vía pública con el objetivo de garantizar la protección de la vida, los bienes y los derechos de la ciudadanía.

Con el acompañamiento de personal del municipio local, se procedió al secuestro de 14 vehículos y a la confección de más de 25 actas de infracción. Asimismo, se efectuaron controles en dos locales nocturnos de concurrencia masiva -destinados a la actividad de bares-, los cuales fueron clausurados con la intervención de la Dirección de Bromatología, cumpliendo con los procedimientos establecidos.

En cada intervención se actuó conforme a los protocolos provinciales y federales vigentes, asegurando el respeto por los derechos y las obligaciones de todos los involucrados. Como resultado, fueron identificadas 60 personas, entre asistentes y trabajadoras del lugar. Entre ellas, se detectó a una mujer con pedido de detención inmediata, dos individuos con pedidos de captura y uno con orden de detención vigente.

Además, se localizó en uno de los locales nocturnos a un ciudadano mayor de edad, recientemente involucrado en un caso de homicidio, quien actualmente goza del beneficio de prisión domiciliaria asistida mediante tobillera electrónica. Al encontrarse fuera del lugar permitido, se dio inmediata intervención al magistrado de turno, iniciándosele una causa por resistencia a la autoridad.

Resultados del operativo:

• 33 vehículos secuestrados

• 55 actas de infracción

• 1 taxi fuera de servicio

• 6 locales clausurados

• 2 locales nocturnos notificados preventivamente por su situación comercial

El operativo contó con la participación y coordinación de la totalidad de las comisarías locales, junto a la División Comando Patrulla, Grupo de Operaciones Motorizadas, División Guardia de Infantería, División Canes, Dirección General de Policía Caminera, Superintendencia de Bomberos y Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. También intervinieron sus áreas dependientes: Dirección General de Investigaciones, Departamento del Delito Organizado Zona Sur, División Narcocriminalidad, División Lucha contra la Trata de Personas, Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, Ciberdelitos y Apoyo Tecnológico, DDI.

El operativo fue supervisado por el señor Subjefe de Policía Comisario General Luis Bordón, Ministerio de Seguridad y la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos.

Más de Policiales
Secuestran cocaína por más de $780.000.000 en Caleta Olivia
27 Jul 2025 El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz informa que el pasado 25 de julio, personal de la Policía de Santa Cruz llevó adelante un importante procedimiento que permitió la incautación de 15,636 kilogramos de cocaína, valuada en más de 780 millones de pesos, en un operativo realizado en la ciudad de Caleta Olivia.