Política
FEDERALISMO

Vidal, Torres, Pullaro, Llaryora y Sadir lanzan espacio electoral con un "grito federal" rumbo a octubre

En un gesto político que busca reforzar la representación del interior productivo en el Congreso, cinco gobernadores provinciales anunciaron que competirán en las elecciones legislativas de octubre con una lista común y un mensaje centrado en el federalismo, la producción y la defensa de la gobernabilidad nacional.

Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Carlos Sadir (Jujuy) firmaron un documento titulado "Un grito federal", en el que aseguran que es momento de "voces que defiendan a la Argentina del trabajo".

"Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina", afirman, al tiempo que destacan el esfuerzo realizado por los gobiernos provinciales y nacional para alcanzar el equilibrio fiscal. "Ese esfuerzo de todos los argentinos es innegociable", subrayan.

El documento sostiene que el desarrollo del país sólo será posible si incluye obras de infraestructura clave para el crecimiento del interior, y plantea una visión de país con "igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos".

Los mandatarios remarcan que su mirada está puesta en el futuro, pero con el compromiso de "hacerse cargo del presente y dejar atrás definitivamente el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo".

La alianza política, aún sin nombre formal, apunta a instalar en el Congreso una agenda enfocada en la producción, la inversión y la construcción de una Argentina "pujante, justa y segura", sin "violencia ni grietas innecesarias".

Más de Política
Seguridad y Santa Cruz Puede SAU formalizaron acuerdo de abastecimiento alimentario para las áreas del organismo
5 Dic 2025 El Ministerio de Seguridad y Santa Cruz Puede Sociedad Anónima Unificada (SAU), firmaron este viernes un convenio marco de cooperación mediante el cual la empresa se encargará de proveer de productos alimenticios y subproductos de origen animal, como ser carnes, embutidos, pescado, huevos y derivados, destinados a la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial y demás áreas del organismo, incluyendo a las personas privadas de su libertad.