Política
BARRIENTOS:

"No es lógico en un año y medio tener que cambiar más de 100 equipos de calefacción en las escuelas"

Así lo afirmó el vocal del ejecutivo del Consejo Provincial de Educación, Oscar Barrientos, al referirse al estado crítico en que se encontraba la infraestructura educativa al inicio de la actual gestión.

"Los equipos que cambiamos no se rompieron en estos 18 meses. Cuando llegamos al gobierno, tuvimos que hacernos cargo de una dejadez total. Había más de un centenar de establecimientos con problemas, especialmente en calefacción", subrayó.

Barrientos explicó que muchos de los trabajos que hoy se realizan responden a la falta de mantenimiento integral durante los últimos 15 años. "Santa Cruz tiene un problema estructural en materia educativa que arrastra décadas. Nuestro compromiso es revertirlo con hechos concretos", remarcó.

En relación a las protestas realizadas por el gremio ADOSAC, como los "frazadazos" en la Escuela N°6 y la N°43 de Caleta Olivia, indicó: "Son instituciones que ya estaban siendo intervenidas cuando se produjeron las manifestaciones. No fue por los reclamos, sino por una planificación previa. Este gobierno no mira para otro lado, donde hay un problema, se trabaja para llevar soluciones. A ADOSAC pareciera preocuparle mucho nuestra educación, pero ya lleva 17 paros este año, a pesar de haber cerrado acuerdo en paritarias."

Respecto a los dichos de la vocal por las familias, Nahir Castillo, sobre la supuesta suspensión de clases en 22 establecimientos de Río Gallegos, Barrientos aclaró: "Ese número no se corresponde con la realidad. Lamentablemente, hay sectores que intentan desinformar como forma de hacer política, algo que no compartimos".

Además, destacó el esfuerzo del sistema educativo por mantener el servicio en contexto de contingencia: "En algunos casos se implementan rotaciones de cursos para garantizar la continuidad pedagógica. Nuestros equipos directivos están comprometidos en asegurar que la mayor cantidad de estudiantes acceda a su derecho a la educación".

Finalmente, subrayó que "el compromiso del CPE se refleja en el trabajo cotidiano. Sabemos que los recursos no son infinitos, por eso establecemos prioridades. Nuestro objetivo es claro: garantizar el derecho a una educación de calidad, algo que nunca fue prioridad para gestiones anteriores".

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