Política
BUCCI DESMINTIÓ A PABLO GRASSO

"La provincia no puede quitar ni recortar fondos que llegan por ley"

El vocero del Gobierno de Santa Cruz y secretario de Medios, Sergio Bucci, se refirió a las declaraciones realizadas por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien acusó a la provincia de haber recortado fondos de coparticipación destinados a los municipios.

"Pablo siempre hace lo mismo: miente para enfrentar a la comunidad de Río Gallegos con el gobierno provincial", afirmó Bucci, y explicó que "la provincia no puede recortar ni quitar fondos que por ley corresponden a los municipios. Lo que estamos viendo es una caída de ingresos generalizada a raíz de la baja en la actividad económica nacional, el consumo, la competitividad de las economías regionales y el enfriamiento del mercado laboral, que afecta tanto la recaudación provincial como la municipal".

Bucci remarcó que esta crisis presupuestaria se replica en todo el país: "Muchas provincias están declarando la emergencia económica o tomando deuda para sostener sus gastos. El contexto es grave y complejo, y no puede simplificarse con acusaciones sin fundamento hacia el gobernador Claudio Vidal".

En ese sentido, recordó que "el intendente Grasso jamás aportó a las cajas provinciales, desfinanciando el sistema de salud, la Caja de Previsión y el ISPRO. Mientras tanto, realiza obras millonarias innecesarias, como el movimiento de suelo en la rotonda Samoré, que hoy no representa una prioridad, y que se financian con fondos que deberían sostener los sistemas jubilatorio y sanitario de todos los santacruceños".

Para finalizar, Bucci fue contundente: "Le pido al intendente que deje de victimizarse. El Gobierno de Santa Cruz anunció el 1° de mayo un plan de obras donde la mayor inversión se destinará justamente a Río Gallegos. Eso demuestra que la gestión de Claudio Vidal no hace diferencias entre localidades. Lo que sí existió fue discriminación en el pasado, especialmente desde el IDUV, que durante años olvidó a muchas comunidades y solo licitaba obras para beneficiar a las mismas empresas de siempre de Río Gallegos, que las comenzaban, certificaban, pero casi nunca las terminaban".

Más de Política
Vidal inauguró la planta de gas en La Esperanza
14 May 2025 El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó este miércoles la inauguración de la planta de gas en La Esperanza, una obra largamente esperada que permitirá dotar del servicio a toda la comunidad.
Eduardo Álvarez presentó su renuncia al cargo, aunque ya lo habían echado
13 May 2025 En un gesto de inusitada originalidad, Eduardo Álvarez decidió presentar su renuncia como jefe del distrito vial de El Calafate... después de haber sido oficialmente removido del cargo. La maniobra fue rápidamente desestimada por Vialidad Provincial por carecer de toda validez operativa. Básicamente, renunció a algo que ya no era suyo.
El Ministerio de Salud y Ambiente denunció el caso y abrió sumario administrativo por el fallecimiento del bebé en Pico Truncado
12 May 2025 El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz informó que se encuentra en curso una investigación administrativa y judicial a raíz del fallecimiento de un neonato ocurrido el pasado 3 de mayo, luego de que una paciente embarazada fuera derivada desde el Hospital Distrital de Pico Truncado al Hospital Zonal de Caleta Olivia.