Sociales
TORMENTA

Protección Civil atendió llamados de urgencia en Río Gallegos

Tras el paso de una breve pero fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó la capital provincial, la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de Santa Cruz, Sandra Gordillo se refirió a las rápidas acciones que desarrollaron ante caída de postes, ramas, cables sueltos y complicaciones en viviendas.

En diálogo con LU14 Radio Provincia, la funcionaria manifestó que de inmediato el personal se abocó a los requerimientos solicitados en Río Gallegos por el inusual evento climatológico que ocurrió este mediodía. "Estuvimos en el predio del Colegio Guatemala, en el supermercado de calle Zapiola y Estrada, en el barrio Evita, en zona de chacra de Chimen Aike acudimos por las consecuencias de una ráfaga muy fuerte de viento que levantó árboles, produjo la caída de poste de luz y cables".

Gordillo describió que no solamente su área, Protección Civil de la provincia, sino estuvieron trabajando los bomberos y, operarios de Servicios Públicos "quienes inmediatamente se pusieron al servicio de la comunidad".

Apuntó que en Chimen Aike brindaron asistencia a una familia que tuvo complicaciones en su vivienda. "Gracias a Dios, en ese preciso momento no había nadie, nosotros junto con bomberos tuvimos que apuntalar la estructura que sufrió daños de gran consideración, sólo eso, nadie salió lastimado".

Posteriormente, Sandra Gordillo en lo que respecta al fenómeno que se vivió en Río Gallegos dijo que "ha calmado el viento, pero se esperan algunas ráfagas para las 18 horas, así que seguimos aprestos y trabajando" a la vez recordó la línea 103 para comunicarse, "es el número de emergencia de Protección Civil para derivar los inconvenientes que tengan en el domicilio".

Finalmente, Gordillo pidió a la comunidad estar atentos a los comunicados oficiales por complicaciones en el clima ya que según adelantó se esperan fuertes vientos para el fin de semana, "deben asegurar todo lo que tengan suelto en la casa, lo que sea chapa, madera liviana, por favor revisen todo porque se espera una alerta Amarilla".

Más de Sociales
La Provincia se hizo cargo de la atención en el Puesto Sanitario del Parque Nacional Los Glaciares
23 Ene 2025 Tras conocerse recientemente, la recisión del convenio firmado por el Hospital SAMIC a través del Municipio de El Calafate con la Administración de Parques Nacionales, para atender y garantizar la atención sanitaria a los visitantes al Parque Nacional Los Glaciares, el Gobierno de Santa Cruz asumió tal compromiso y encomendó a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, hacerse cargo de esta tarea.
Intiman a operadora Newmont a optimizar medidas de seguridad en Cerro Negro
15 Ene 2025 Así lo manifestaron autoridades del Gobierno Provincial a directivos de la operadora, en el marco de una reunión en que la se analizaron los últimos incidentes registrados en el proyecto minero que opera en cercanías de Perito Moreno. "No vamos a permitir una tragedia más", advirtió el ministro Jaime Álvarez.
Protección Civil Santa Cruz cerró una jornada de intensas intervenciones
12 Ene 2025 El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, realizó múltiples tareas este domingo en distintas localidades afectadas por el fenómeno climático. Si bien el tránsito quedó habilitado en la mayoría de las rutas, la conexión entre El Chaltén y Lago del Desierto sigue restringida por razones de seguridad.