Política
ACCIONES

Relevamiento sobre segregación de residuos en el Hospital de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del área de Higiene y Seguridad, llevó a cabo un relevamiento sobre la segregación de residuos en el hospital Seccional de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena.

El presente plan tiene como objetivo principal fortalecer la gestión de residuos en todos los establecimientos de salud de la provincia, en consonancia con los lineamientos establecidos por el Área Técnica de Salvaguarda Ambiental de Nación. Mediante la implementación de acciones concretas y la realización de auditorías periódicas, se busca garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y promover prácticas sostenibles que minimicen el impacto ambiental.

Al respecto, la directora Provincial de Recursos Físicos y Logística, Valquiria Manquillan explicó "utilizamos matrices y listas de verificación para evaluar la gestión de residuos en cada hospital. A través de este proceso, podemos determinar el nivel de cumplimiento de los estándares establecidos. En el caso del Hospital de Piedra Buena, la evaluación indicó una gestión moderada de los residuos".

Las auditorías evalúan diversos aspectos, como la correcta segregación de residuos, la disponibilidad de contenedores adecuados, las rutas de transporte, la documentación correspondiente y la señalización en los hospitales. Estos elementos permiten determinar si los establecimientos cuentan con los sistemas necesarios para una gestión segura y eficiente de los residuos.

La evaluación abarcó tanto la gestión de residuos como las condiciones generales de higiene y seguridad del nosocomio. Si bien en esta primera etapa se auditaron los hospitales de Piedra Buena y el CIC Dr. José Formenti de El Calafate, se continuará con este proceso de manera sistemática en todos los establecimientos de salud de la provincia, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los servicios.

Más de Política
LARGAS VACACIONES DEL INTENDENTE DE RÍO GALLEGOS

Concejal Ruay: "¿ Adónde está el intendente Grasso?"

Concejal Ruay: "¿ Adónde está el intendente Grasso?"
23 Ene 2025 El pasado 19 de diciembre, durante el aniversario de Río Gallegos, se vio al intendente Pablo Grasso abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y desde entonces no hubo información oficial sobre su paradero. Ayer, luego de más de 40 días, Grasso reapareció con un comunicado de repudio hacia declaraciones del presidente Javier Milei
El gobernador Claudio Vidal recibió a la nueva conducción de ADOSAC
15 Ene 2025 Tras más de una década sin encuentros directos entre el Ejecutivo y la conducción de ADOSAC, el gobernador Claudio Vidal reafirmó su compromiso con la educación al reunirse con representantes del gremio docente para abordar las principales problemáticas del sector.