Política
NO VOY EN TREN...

Grasso habría gastado $32 millones para que los municipales se trasladen en monopatín

Hoy el intendente entregó la primera tanda de monopatines marca Kany Touring 10 que en el mercado tienen un costo de más de $3 millones cada uno. Según informaron desde el mismo Municipio "serán utilizados para agilizar las tareas del personal que controla el estacionamiento en la ciudad."

Grasso dijo que "la ciudad implementó el sistema de estacionamiento medido para ordenar el tránsito y para empezar a incentivar el uso de la bicicleta, del monopatín, salir un poco del auto y tener una menor cantidad de vehículos en el radio céntrico".

Luego explicó que estos monopatines son de última generación, con batería de litio y dijo que "es muy importante poder equipar a nuestro personal municipal con las tecnologías que se utilizan en todas partes del mundo".

"Los monopatines vienen con GPS, sabemos dónde va a estar cada uno, cuál es el recorrido que se hace y la autonomía. Los vehículos nuevos vienen con GPS, todos los camiones de recolección, los colectivos también. La idea es poder ir monitoreando por dónde van y que podamos controlar que el servicio sea cada vez mejor", explicó Grasso.


Más de Política
El Gobierno Provincial sostiene el transporte interurbano en la Cuenca Carbonífera
17 Jul 2025 Desde la Subsecretaría de Transporte aseguraron que la Provincia cumple rigurosamente con los pagos del boleto estudiantil gratuito, según lo establecido en el convenio firmado con la empresa Cuenca Sur. Gracias al trabajo conjunto con los municipios, se garantiza la continuidad del servicio interurbano que conecta a las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.
Reunión de la mesa salarial del IDUV: propuesta y cuarto intermedio
16 Jul 2025 El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, encabezó este miércoles una nueva reunión de la mesa salarial correspondiente al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con la participación de representantes de las entidades gremiales APAP, ATE y UPCN.