Sociales
EMERGENCIA CLIMÁTICA

Las ráfagas de viento alcanzaron los 132 km/h en Río Gallegos

Durante la jornada de este lunes, el pronóstico y el alerta meteorológica se cumplió en el sur de la Provincia de Santa Cruz. Entre las 15:00 y las 16:00 horas el viento en la ciudad capital fue constante a93 km/h, con ráfagas que superaron los 130 km/h. Hubo voladuras de techos, carteles y vuelco de camiones.

Alrededor de las 08:30 de la mañana de este lunes el viento comenzó en Río Gallegos, llegando a cumplirse el alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional, alrededor de las 16:00 horas, por lo cual llegó a 93 km/h constante y con ráfagas que superaron los 132 km/h.

Desde media mañana se comunicó la suspensión de clases para todas las localidades de zona sur. La barcaza que une el continente con Tierra del Fuego también suspendió el servicio hasta la noche.

Por otro lado, varios camiones volcaron en las rutas, a pesar de la restricción vigente y anunciada.

Se volaron techos y carteles no solamente en Río Gallegos sino también en la Estación de Servicios del Paraje La Esperanza. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional para esta noche ya comienza a aminorar la velocidad del viento.

Más de Sociales
Tras siete años de espera, el Colegio Secundario N° 14 volvió a contar con su gimnasio
18 Dic 2025 Luego de siete años de inhabilitación, el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 14 de Pico Truncado volvió a contar con su gimnasio en pleno funcionamiento, tras una importante obra realizada por el Gobierno Provincial en el marco del Plan de Recuperación Histórica de las Escuelas. La intervención representa un avance significativo para la comunidad educativa y social de la localidad, al recuperar un espacio clave para el desarrollo de actividades escolares, deportivas y comunitarias.