Política
JUBILADOS Y PENSIONADOS

María Belen Elmiger es la nueva presidenta de la Caja de Previsión Social

El gobernador de Santa Cruz, en compañía de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, puso en funciones a María Belen Elmiger, que como nueva presidente de la Caja de Previsión Social, estará a cargo de continuar y fortalecer la modernización del sistema previsional, garantizando una administración transparente y eficiente.

Dentro de sus principales objetivos se encuentra simplificar los procesos para los afiliados, facilitar el acceso a prestaciones y trabajar activamente para evitar trámites innecesarios, en línea con la política de reducción de burocracia que el gobierno provincial viene impulsando.

"Queremos garantizar que cada jubilado y pensionado reciba los beneficios que les corresponden de manera oportuna y justa, sin obstáculos administrativos innecesarios", señaló el gobernador Claudio Vidal, quien resaltó la importancia de contar con un liderazgo comprometido y con capacidad de gestión para enfrentar los desafíos del sistema previsional.

La designación de la nueva presidenta de la Caja de Previsión Social se enmarca en una serie de cambios que el gobernador Vidal ha implementado para dar respuesta a las demandas de los santacruceños, priorizando la transparencia, el acceso a derechos fundamentales y la protección de los sectores más vulnerables.

Más de Política
Ultiman detalles para el reinicio de la Jorge Cepernic/La Barrancosa
17 Ene 2026 Se trata de la obra de infraestructura hidroeléctrica ubicada a 115 kilómetros al oeste de Puerto Santa Cruz. Fue durante una reunión mantenida la tarde del jueves entre los ministros Jaime Álvarez y Ezequiel Verbes, con directivos de Gezhouba y representantes de la UOCRA.
"Con $65.000.000.000 enviados por la provincia, la crisis de Rio Gallegos es por mala gestión"
17 Ene 2026 Ante las declaraciones del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, quien intentó responsabilizar al Gobierno Provincial por la crisis financiera que atraviesa la capital santacruceña, el secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, fue contundente al desmentir esas afirmaciones y dejar en claro que el problema no es la falta de recursos, sino la mala administración municipal.
Diputados del bloque Por Santa Cruz repudian el incremento salarial de los vocales del Tribunal Superior de Justicia
14 Ene 2026 El bloque de diputados de "Por Santa Cruz" manifiesta su más enérgico repudio al incremento salarial que se otorgaran con fecha 30 de diciembre de 2025, los Dres. Basanta, Mercau, Fernández y Ludueña, destinado a todos los magistrados/as y funcionarios/as judiciales, que llevaría sus salarios a un 46% y un 50% de aumento, superando incluso el sueldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.