Política
SITUACIÓN DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Pérez Soruco: "El municipio de Río Gallegos, que es el que más recauda, aún no se sentó a negociar la deuda"

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Sergio Pérez Soruco, fue entrevistado en los estudios de LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, donde brindó una actualización sobre temas clave que han ocupado la agenda pública en las últimas semanas.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de la obra social de los santacruceños, indicó que uno de los aspectos más urgentes, es la situación de los aportes adeudados por los municipios. "Hay muchos que han comenzado a regularizar su situación y están haciendo un esfuerzo considerable, pero el municipio de Río Gallegos, que es el que más recauda, aún no se sentó a negociar la deuda", afirmó el presidente de la CSS, y agregó que "para el municipio de Gallegos la prioridad no es la obra social, y eso queda manifestado".

Otro tema clave en la agenda es la reciente implementación del vademécum. "Toda obra social seria, tiene un vademécum. Esta adecuación responde a estudios profesionales y disposiciones nacionales, como el ANMAT que define medicamentos de venta libre", explicó.

A pesar de la difícil situación económica, aseguró que la Caja continúa garantizando la prestación de servicios esenciales, como las consultas médicas, la provisión de medicamentos de alto costo y la atención en farmacias.

En este sentido, Pérez Soruco resumió la situación con la que se encontró la nueva gestión: "Encontramos una obra social totalmente desordenada en cuanto a la información, falta de seguimiento en derivaciones, y la situación de muchos prestadores que buscan negociar desde su lugar, cuando en realidad es una relación de dos".

"El objetivo es simple: que la Caja tenga un sustento financiero estable en el tiempo, para que no tengamos que estar peleando todos los meses para pagar a los prestadores y cumplir con nuestros compromisos", concluyó.

Más de Política
Rubén Segura es el nuevo subsecretario de Transporte de Santa Cruz
16 Dic 2025 La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, puso en funciones al nuevo subsecretario de Transporte, en el marco de la política provincial orientada a fortalecer la conectividad, garantizar la seguridad vial y optimizar el sistema de transporte en todo el territorio.
Comenzó el Plan de Mantenimiento Escolar de Verano para garantizar escuelas en condiciones
14 Dic 2025 Este fin de semana se dio inicio al Plan de Mantenimiento Escolar de Verano, una política orientada a la renovación, refacción y fortalecimiento de los establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de asegurar que el próximo ciclo lectivo comience en condiciones edilicias adecuadas y seguras. Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Claudio Vidal y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, en el marco del compromiso del Gobierno Provincial con la mejora de la infraestructura educativa.