Sociales
CICLO LECTIVO 2025

Se abrió la convocatoria para formarse como agente y suboficial de Policía

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz, convocó a varones y mujeres de entre 18 y 28 años a inscribirse para ser parte de la institución.

La Cartera de Seguridad de Santa Cruz, por medio de su Policía, convocó a varones y mujeres de entre 18 y 28 años a inscribirse para ser parte de la fuerza.

Desde la Escuela de Formación para Agentes y Suboficiales "Comisario My. Ricardo Abel Vallejos", se informó a la comunidad que, a partir del día de hoy, lunes 2 de septiembre, se encuentra habilitado formalmente el periodo de inscripción para Agente de Policía Ciclo Lectivo 2025.

Es importante resaltar que la inscripción se realiza únicamente a través del "formulario de inscripción online", hasta el 2 de octubre del corriente año.

Requisitos

Ser argentino nativo, o por opción.

Secundario completo (contar con analítico o constancia en trámite).

No registrar antecedentes penales desfavorables.

Residencia mínima de cinco años en la Provincia.

Tener entre 18 y 28 años de edad.

Estatura mínima: 1,65 cm. para hombres; 1,60 cm. para mujeres.

Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con la función.

Poseer disponibilidad para desempeñar la función policial en cualquier parte de la Provincia.

Contacto

Domcilio: Ruta Nacional N° 3, Km. 2579

Teléfono: 2966-15625815 (De 10:00 a 19:00)

E-mail: inscripciones.defas@policiadesantacruz.gob.ar

Enlace de inscripción: bit.ly/curso2025

Más información: requisitos, guía y consejos (en archivos adjuntos).

Más de Sociales
Corte de luz para este sábado en Río Gallegos
20 Mar 2026 Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informó que este sábado 21 de marzo de 2026 se llevará adelante un corte programado de energía eléctrica parcial en Río Gallegos, entre las 08:00 y 14:00 horas.