Política
RÍO GALLEGOS

El Municipio trabaja en la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos

La Municipalidad de Río Gallegos realiza la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos, que inició el miércoles y concluirá hoy.

El fin de esta extensión, en la que trabaja el personal de la Secretaría de Planificación y Obra Publica y de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, es para atenuar las inundaciones en distintas zonas.

Estuvo presente la secretaria de Obras Públicas y Planificación, María Grasso, el director de Obras Pluviocloacales de la Secretaria de Construcción de Construcción y Ordenamiento Territorial, Fernando Silvera, y los equipos técnicos.

"Esta obra busca alivianar distintos barrios que sufren inundaciones. Necesitamos hacerla para evitar lo que antes mencionaba. Estamos trabajando constantemente y buscando dar soluciones rápidamente", dijo Silvera.

"Se está extendiendo una cañería que viene de una estación de la laguna del INTA. No se podía usar la estación de bombeo porque en una zona, que no es habitable porque está ubicada a la altura de la laguna, se ocupó y se inunda. Por este motivo, hasta que culmine el proceso de reubicación de estas familias, se trabaja en la extensión", explicó Ramón Humano, que forma parte del departamento de Ingeniería en Obras Públicas.

Más de Política
Gardonio: "Creo en la política como una herramienta de cambio"
17 Sep 2025 Así lo manifestó, el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, durante el acto central por el 124° Aniversario de la fundación de Puerto San Julián. A la vez, habló de las obras que se concretan en la localidad con el acompañamiento del Gobierno Provincial.
"La adquisición de medicamentos se realiza de una manera muy transparente
17 Sep 2025 Así lo manifestó el presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, este miércoles al referirse a la compra de medicamentos de alto costo y ambulatorios. Asimismo, el funcionario provincial habló acerca del trabajo en lo que resta del año de la obra social santacruceña.
"La universidad pública es parte de nuestra identidad y no compite con el equilibrio fiscal, lo hace posible"
17 Sep 2025 La legisladora santacruceña Roxana Reyes defendió de manera enfática a las universidades públicas y a la educación como pilar del desarrollo nacional. Su intervención se produjo en el marco del debate por el financiamiento de las universidades nacionales, donde expresó su compromiso tanto con la transparencia en el manejo de los recursos como con la inversión en el futuro del país.