Política
RÍO GALLEGOS

El Municipio trabaja en la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos

La Municipalidad de Río Gallegos realiza la extensión de la obra pluvial en el barrio Los Lolos, que inició el miércoles y concluirá hoy.

El fin de esta extensión, en la que trabaja el personal de la Secretaría de Planificación y Obra Publica y de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, es para atenuar las inundaciones en distintas zonas.

Estuvo presente la secretaria de Obras Públicas y Planificación, María Grasso, el director de Obras Pluviocloacales de la Secretaria de Construcción de Construcción y Ordenamiento Territorial, Fernando Silvera, y los equipos técnicos.

"Esta obra busca alivianar distintos barrios que sufren inundaciones. Necesitamos hacerla para evitar lo que antes mencionaba. Estamos trabajando constantemente y buscando dar soluciones rápidamente", dijo Silvera.

"Se está extendiendo una cañería que viene de una estación de la laguna del INTA. No se podía usar la estación de bombeo porque en una zona, que no es habitable porque está ubicada a la altura de la laguna, se ocupó y se inunda. Por este motivo, hasta que culmine el proceso de reubicación de estas familias, se trabaja en la extensión", explicó Ramón Humano, que forma parte del departamento de Ingeniería en Obras Públicas.

Más de Política
Más de 15.000 personas acompañaron a Claudio Vidal y Daniel Álvarez en el cierre de campaña en Pico Truncado
23 Oct 2025 Ante una multitud que colmó el gimnasio Eladio Azocar y las calles aledañas, el gobernador Claudio Vidal y el jefe de Gabinete y candidato a diputado nacional Daniel Álvarez encabezaron el acto de cierre de campaña del frente Por Santa Cruz - Provincias Unidas, junto a intendentes, dirigentes gremiales, militantes, trabajadores y vecinos de toda la provincia.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con la minera Newmont
23 Oct 2025 El ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, se refirió este jueves a la situación ocurrida en la minera Newmont tras conocerse una serie de despidos. Confirmó que la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria y que la empresa debe retrotraer las desvinculaciones, garantizando la continuidad de los trabajadores en sus puestos.