Política
CAJA DE SERVICIOS SOCIALES

Los vocales por los activos y pasivos se reunieron con el intendente Pablo Grasso y le pidieron que abone la deuda que mantiene con la obra social

Hugo Jerez y Beatriz Constantino, vocales por los por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, le recordaron al jefe comunal de Río Gallegos, que el no pago de los recursos que le descuenta a sus trabajadores, implica un incumplimiento y un delito. El municipio de la capital provincial es la comuna que más dinero adeuda.

Hugo Jerez y Beatriz Constantino, vocales por los por los activos y pasivos ante la Caja de Servicios Sociales, mantuvieron una reunión el lunes pasado con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Los vocales le informaron a Grasso la deuda que mantiene la comuna con la CSS, que surge de los descuentos que el municipio les efectúa a los empleados municipales pero que luego no envía a la obra social; así como también le mostraron el total acumulado.

El punto principal, fue que los vocales le solicitaron nuevamente, que comience a pagar la deuda, algo que han pedido y hasta exigido mediante carta documento a todos los jefes comunales de la provincia de Santa Cruz.

El no pago implica un incumplimiento, teniendo en cuenta que el municipio de la capital provincial es la comuna que más dinero adeuda debido a la cantidad de empleados municipales que representan una demanda importante en el uso de la obra social.

Al mismo tiempo, los vocales le recordaron al intendente que dicha deuda incide en el desfinanciamiento y déficit de la CSS, que atenta directamente contra las prestaciones de todos los afiliados, ya que es imposible sostener la obra social sin recursos.

RECORTE EN EL VADEMÉCUM

Por otra parte, los vocales informaron que ante el recorte de la mitad de los medicamentos del vademécum, los afiliados pueden acudir a las oficinas de los vocales para confeccionar una planilla para que el reclamo sea elevado directamente.

CAMBIOS

En tanto, los vocales celebraron los cambios que anunció la CSS en la Gerencia de Prestaciones y en la Dirección Provincial de Auditoria Médica, ya que las personas nombradas revisten experiencia y trabajo en la obra social.

Los vocales esperan que los cambios continúen para que haya reemplazo en los cargos que todavía persisten de la anterior gestión.



Más de Política
Llegaron colectivos de la Escuela Agropecuaria N°1 para ser reparados
19 Jul 2024 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa trabajando y relevando instituciones educativas de la provincia para garantizar el buen funcionamiento de las mismas. En esta ocasión, fueron trasladados a Río Gallegos para su reparación vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1, de Gobernador Gregores.
Colegio Médico colaborará con el Municipio en la gestión de cobros a obras sociales y prepagas
19 Jul 2024 Se llevó adelante la firma del convenio entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Colegió Médico de la Provincia de Santa Cruz con el fin de establecer un marco de colaboración interinstitucional. El Colegio Médico se encargará de cobrar a las obras sociales las prestaciones que haga a sus afiliados el Municipio, y luego transferirá el dinero a la Secretaría de Salud. De esta forma, la Municipalidad evita hacer convenios particulares con cada una de las obras sociales y prepagas y se asegura un ingreso que reinvertirá en más servicios e insumos.