Política
ECONOMÍA REGIONAL

El Grupo Benetton pasa a controlar el 70 por ciento de la producción de carne ovina patagónica

Su frigorífico Faimali se fusionó con Estancias Patagonia.

El Grupo Benetton, dueño del Frigorífico Faimali, unió sus operaciones comerciales con Estancias de Patagonia SA y pasará a controlar el 70% de la producción de carne ovina.

Esta nueva oportunidad comercial permitió que se conviertan en una compañía holding que gestionará las dos plantas.

De esta manera procesará el 70% de la carne ovina de la Patagonia. Esta fusión promete mejorar la competitividad en el mercado internacional.

Esta iniciativa es un alivio para el sector productivo local porque se encuentra en medio de la emergencia climática que tiene cubierta a la Patagonia con un manto de nieve y puso al ganado ovino en riesgo.

Estancias de Patagonia SA es una industria frigorífica que agrupa a 64 ganaderos accionistas y cuenta con el apoyo de más de 40 productores adherentes.

Todos son propietarios de establecimientos en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta empresa nació a finales de la década de los 90, cuando el sector atravesó una crisis. Es ahí cuando deciden dar el gran paso de transformarse de productores a vendedores.

Hoy son la principal industria procesadora y exportadora de carne ovina del país. La planta también está habilitada para procesar carne de vacunos y guanacos.

La Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, integrantes del Grupo Benetton y propietario del Frigorífico Faimali SA, de Río Gallegos, cedieron el total accionario a favor de Estancias de la Patagonia SA, quien a cambio le dio un 5% de las acciones de la sociedad y de este modo el Grupo Benetton pasó a ser el socio 64.

Los titulares de las firmas y responsables de la fusión y cesión accionaria, comunicaron que su mayor deseo es que los dos frigoríficos se complementen en la actividad para garantizar la continuidad laboral del personal del Frigorífico Faimali.

Las empresas propietarias son productores ovinos con campos en Santa Cruz, Chubut y Río Negro. En consecuencia, pueden faenar guanacos y liebres porque poseen habilitaciones para exportación de carne ovina y subproductos a la Unión Europea, Japón e Israel.

"Para todos es una muy buena noticia, tanto Estancias de la Patagonia como Faimali estamos contentos de haber logrado esta fusión y tenemos una buena expectativa de lo que puede generar esta fusión ya que compartimos el mismo espíritu", expresaron a La Nación Agustín Dranovsky, CEO de Compañías de Tierras Sud Argentino SAU. (Noticias Argentinas)

Más de Política
Santa Cruz concreta la recuperación del ramal ferroviario Jaramillo - Fitz Roy
20 Mar 2026 El Gobierno de Santa Cruz encabezó en la localidad de Jaramillo un acto institucional en el que se anunció el inicio de una obra estratégica para la provincia: la puesta en valor del histórico ramal ferroviario que une Jaramillo con Fitz Roy, en el norte santacruceño. "Dejamos atrás las obras que quedaban inconclusas", resaltó el gobernador Claudio Vidal.
Boggio: "Hoy es un día importante para destacar el trabajo arduo y permanente"
20 Mar 2026 Así lo expresó la ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, este viernes luego del acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal sobre la inauguración del edificio del Colegio N°43 de Caleta Olivia. Dicho establecimiento, albergará a más de 400 alumnos en ambos turnos y fue concretada a través de la articulación con una empresa privada en el marco del programa de responsabilidad social.