Política
ECONOMÍA REGIONAL

El Grupo Benetton pasa a controlar el 70 por ciento de la producción de carne ovina patagónica

Su frigorífico Faimali se fusionó con Estancias Patagonia.

El Grupo Benetton, dueño del Frigorífico Faimali, unió sus operaciones comerciales con Estancias de Patagonia SA y pasará a controlar el 70% de la producción de carne ovina.

Esta nueva oportunidad comercial permitió que se conviertan en una compañía holding que gestionará las dos plantas.

De esta manera procesará el 70% de la carne ovina de la Patagonia. Esta fusión promete mejorar la competitividad en el mercado internacional.

Esta iniciativa es un alivio para el sector productivo local porque se encuentra en medio de la emergencia climática que tiene cubierta a la Patagonia con un manto de nieve y puso al ganado ovino en riesgo.

Estancias de Patagonia SA es una industria frigorífica que agrupa a 64 ganaderos accionistas y cuenta con el apoyo de más de 40 productores adherentes.

Todos son propietarios de establecimientos en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta empresa nació a finales de la década de los 90, cuando el sector atravesó una crisis. Es ahí cuando deciden dar el gran paso de transformarse de productores a vendedores.

Hoy son la principal industria procesadora y exportadora de carne ovina del país. La planta también está habilitada para procesar carne de vacunos y guanacos.

La Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, integrantes del Grupo Benetton y propietario del Frigorífico Faimali SA, de Río Gallegos, cedieron el total accionario a favor de Estancias de la Patagonia SA, quien a cambio le dio un 5% de las acciones de la sociedad y de este modo el Grupo Benetton pasó a ser el socio 64.

Los titulares de las firmas y responsables de la fusión y cesión accionaria, comunicaron que su mayor deseo es que los dos frigoríficos se complementen en la actividad para garantizar la continuidad laboral del personal del Frigorífico Faimali.

Las empresas propietarias son productores ovinos con campos en Santa Cruz, Chubut y Río Negro. En consecuencia, pueden faenar guanacos y liebres porque poseen habilitaciones para exportación de carne ovina y subproductos a la Unión Europea, Japón e Israel.

"Para todos es una muy buena noticia, tanto Estancias de la Patagonia como Faimali estamos contentos de haber logrado esta fusión y tenemos una buena expectativa de lo que puede generar esta fusión ya que compartimos el mismo espíritu", expresaron a La Nación Agustín Dranovsky, CEO de Compañías de Tierras Sud Argentino SAU. (Noticias Argentinas)

Más de Política
Se presentó el "Relevamiento Comercial y Productivo de Santa Cruz"
24 Ene 2026 La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, junto al secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, presentaron en las instalaciones del CIC Municipal de Comandante Luis Piedra Buena, el "Relevamiento Comercial y Productivo de Santa Cruz", una nueva herramienta orientada a conocer el estado de situación del comercio y de la producción en áreas periurbanas y semiurbanas de la provincia.
Se firmó el contrato para el inicio de la obra del Polideportivo en Piedra Buena
24 Ene 2026 El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), concretó este viernes la firma del contrato que habilita el inicio de la obra del Polideportivo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y avanza la construcción de dos aulas y demás para el secundario 48 de Pico Truncado.
SITUACIÓN DE LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES Y DE PREVISIÓN

Georgion apuntó contra Grasso: "Entre el viejo discurso y los hechos, alguien miente"

Georgion apuntó contra Grasso: "Entre el viejo discurso y los hechos, alguien miente"
22 Ene 2026 El secretario de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Georgion, sostuvo que cuando se habla de la Caja de Servicios Sociales y de la Caja de Previsión Social es imprescindible hacerlo con datos, memoria y responsabilidades, y no con declaraciones para la tribuna. En ese sentido, remarcó que es fácil indignarse cuando conviene, pero que lo verdaderamente difícil es hacerse cargo cuando los números exponen años de incumplimientos.