Sociales
MINISTERIO DE SALUD

Colapsó una vieja caldera en el Hospital de Río Gallegos

Una Caldera de más de 30 años de antigüedad salió de servicio en el Hospital Río Gallegos. Las autoridades del ministerio habían denunciado su abandono al recibir la gestión y se realizaban tareas de mantenimiento y rescate constantes. El frío extremo de esta jornada provocó su colapso.

Una vieja caldera del Hospital de Río Gallegos, de más de 30 años de antigüedad, colapsó esta noche, a causa de las extremas temperaturas vigentes en la capital provincial.

El artefacto se encontraba en observación dada su antigüedad y el estado en general en el que fue recibido al comenzar la gestión, en diciembre pasado.

Como consecuencia de la salida de servicio de la caldera, se verán afectadas las áreas de internación, maternidad, clínica médica, quirófano, los consultorios externos y todas las áreas administrativas.

La UTI pediátrica, adultos, y otros 4 servicios que tienen caldera propia, no sufrirán afectación alguna.

El ministro de Salud, Ariel Varela, que se encuentra en el Hospital, había denunciado en enero la situación del hospital. En aquella oportunidad, especificó que "de las tres calderas que tiene el Hospital, recibimos una y media; ya que ahora estamos funcionando con una, y la otra se encuentra en reparación. Las tres, en completo estado de abandono, casi sin cambios ni atención desde su fabricación en el año 2001".

Las tareas urgentes de reparación ya comenzaron, y los técnicos prevén que demandarán entre 3 y 5 días. Entretanto, se reprogramarán cirugías, se derivarán pacientes y se diseñarán nuevos turnos de atención.

Más de Sociales
Comenzó el juicio a cuatro exjefes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan
4 Mar 2026 Son comandantes y oficiales a quienes se les atribuye responsabilidad en el naufragio ocurrido en noviembre de 2017 y que resultó en la muerte de sus 44 tripulantes. Están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, omisión de deberes y estrago culposo agravado por el resultado de muerte. La acusación del Ministerio Público Fiscal se centra en el deficiente estado de mantenimiento de la nave y en las decisiones adoptadas en la última navegación.
Abogados piden una urgente normalización del funcionamiento del Poder Judicial en Santa Cruz
4 Mar 2026 El Directorio del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz expresó su profunda preocupación institucional por la situación que atraviesa el Poder Judicial santacruceño, a partir de la sanción de la Ley Provincial N.º 3949, que amplió el número de vocales del Tribunal Superior de Justicia, la jura de cuatro nuevos integrantes y la posterior judicialización de la norma, que a más de cinco meses aún no cuenta con una resolución definitiva.
Pago de haberes a la Administración Pública: el 5 y el 11 de Marzo
4 Mar 2026 El Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura confirmó las fechas de acreditación de haberes correspondientes al sector público provincial. En esta oportunidad, el esquema indica que mañana jueves 5 de marzo se realizará el pago de haberes a la totalidad de los agentes activos de la administración pública y cargos de conducción de nivel dirección, en tanto, el miércoles 11 de marzo, se acreditarán los salarios correspondientes a los cargos políticos superiores.